Noticias » Comunidad » Aguado celebra la reapertura de los gimnasios y considera el deporte «el mejor aliado contra el COVID-19»

Aguado celebra la reapertura de los gimnasios y considera el deporte «el mejor aliado contra el COVID-19»

Gacetín Madrid

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha visitado esta mañana de sábado las instalaciones de un gimnasio madrileño para comprobar de primera mano cómo están operando los centros deportivos y en qué términos se está llevando a cabo la práctica de actividad física durante las diferentes fases de desescalada.

Durante el recorrido por el Castellana Holiday Gym, Aguado ha celebrado que vuelvan a abrir estas instalaciones y ha reincidido en que “el deporte debe ser el mejor aliado frente al COVID-19”.

Es importante vincular “deporte y salud” con el objetivo de “reactivarnos física y psicológicamente” tras el período de confinamiento generado por la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus, ha añadido.

El vicepresidente ha subrayado que la inmensa mayoría de gimnasios madrileños están adecuándose “progresiva y satisfactoriamente a la normalidad para ofrecer sus servicios, al mismo tiempo que garantizan la seguridad y protección de trabajadores y usuarios”.

En este sentido, Aguado ha alabado las inversiones que ha realizado el sector en materia de sistemas de renovación del aire y en medidas para establecer la debida distancia de separación entre técnicos, instructores y clientes.

La Comunidad de Madrid dispone de más de 1.500 gimnasios e instalaciones deportivas y emplea de forma directa a más de 70.000 personas. En mayor medida, ese empleo requiere un alto nivel de preparación y está compuesto por población joven.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.