A partir de este lunes, 15 de junio, volverán a celebrarse las sesiones plenarias de las juntas municipales que quedaron suspendidas el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis de la COVID-19 y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, y la Comunidad de Madrid y que finalmente desembocaron en la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España unos días más tarde.

Test de claidad del sueño

Un vez levantada la suspensión de actividades que indicaba el decreto del alcalde del 10 de marzo, la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha ordenado la reanudación de la actividad en los plenos de la juntas municipales y será Vicálvaro el primer distrito que celebrará un pleno el próximo lunes.

La celebración de las sesiones se realizará, hasta nueva orden, a puerta cerrada por razones de salud pública, sin participación vecinal, con la asistencia de la mitad de los miembros de la junta municipal y garantizando el quorum legal exigido y la proporcionalidad en la representación de los grupos.

Del número total de 30 miembros, solamente podrán asistir 15: 5 por Más Madrid, 4 por el PP, 3 por Ciudadanos, 2 por el PSOE y 1 por Vox. Además, se habilita la posibilidad de que cada grupo municipal pueda ir acompañado de un concejal no miembro de la junta. Únicamente se sustanciarán iniciativas presentadas por los grupos políticos municipales.

Calendario de sesiones previstas para junio

Lunes 15:

Vicálvaro

Martes 16:

Salamanca

Fuencarral-El Pardo

Villa de Vallecas

Barajas

Chamartín

Moncloa-Aravaca

Miércoles 17:

Chamberí

Hortaleza

San Blas-Canillejas

Centro

Arganzuela

Moratalaz

Ciudad Lineal

Retiro

Jueves 18:

Usera

Tetuán

Carabanchel

Martes 23:

Latina

Puente de Vallecas

Jueves 25:

Villaverde