Noticias » Deportes » Fútbol » Almeida muestra su «apoyo total y absoluto» a que Madrid acoja la final de la Champions League

Almeida muestra su «apoyo total y absoluto» a que Madrid acoja la final de la Champions League

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en una entrevista televisiva para ‘El Cascabel’ de TRECE recogida por Gacetín Madrid que en la capital «se dan las condiciones de seguridad adecuadas» para acoger la final de la Champions League, la cita más importante del fútbol europeo de clubes.

La ciudad cuenta con «las infraesctructuras y los servicios públicos que permiten acogerla», como sería el estadio Wanda Metropolitano, por lo que sería «una gran noticia» y «un mensaje al mundo de que Madrid está de vuelta», según el regidor madrileño, que ha mostrado su «apoyo total y absoluto»,

La competición más importante del fútbol europeo lleva suspendida tres meses, desde el pasado 11 de marzo, como consecuencia de la pandemia del COVID-19. «Acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante pero además en estas circunstancias precisamente lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática que hemos atravesado», ha incidido Almeida.

Por otro lado, Almeida ha reivindicado que desde el Equipo de Gobierno municipal «fuimos la administración que primero impulsó la adopción de medidas en el ámbito fiscal. El 12 de marzo ya aprobamos un paquete de incentivos para aquellos sectores que se iban a ver más perjudicados. Ya está en marcha la reducción fiscal del IBI y del IAE».

«Solo podremos devolver los turistas a Madrid si garantizamos la confianza. Trabajamos durante con el sector turístico. Trabajando esa premisa tenemos que potenciar las campañas para atraer el turista nacional e internacional, recuperar esa imagen de Madrid que teníamos antes de la pandemia», ha subrayado.

En cuanto a la incidencia del coronavirus en la capital, Almeida ha expuesto que «la visita al Palacio de Hielo para mí significó un antes y un después. Con las grandes cifras uno pierde la visión de lo que está pasando, pero cuando ves 480 ataúdes entiende la magnitud verdadera de lo que estaba pasando. Muchas noches me iba a la cama desesperado sin saber qué podíamos hacer. Era difícil conciliar el sueño».

«Le dije a los madrileños que si cada uno de nosotros cumplíamos con nuestro deber y nuestra responsabilidad, fuera cual fuera, sería como podríamos salir adelante y como estamos haciendo en este momento», ha dicho el alcalde. «No tengo más mérito que haber sido coherente con lo que le he pedido a los madrileños y haber tratado de cumplir con mi deber y responsabilidad para sacar adelante una situación a la que no nos habíamos enfrentado nunca».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.