Noticias » Distritos » Carabanchel » Circos Reunidos volverá a repartir mascarillas para niños este fin de semana en 6 distritos de Madrid

Circos Reunidos volverá a repartir mascarillas para niños este fin de semana en 6 distritos de Madrid

Gacetín Madrid

La Asociación Circos Reunidos va a repartir de forma gratuita este fin de semana de 30 y 31 de mayo decenas de mascarillas especiales para niños cosidas a mano por los artistas de los circos asociados.

En total este fin de semana desde Circos Reunidos estiman repartir unas 25.000 mascarillas, entregadas por parte del personal de la asociación caracterizados de circo. Ya el fin de semana pasado se repartieron cientos de mascarillas, el sábado en el distrito madrileño de Villaverde y el domingo en los distritos de Arganzuela, Hortaleza, Latina, Carabanchel y Puente de Vallecas.

Este sábado, 30 de mayo, los repartos serán en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca: de 16:00 a 17:00 horas en el Intercambiador de metro de Moncloa, junto al Cuartel General del Ejército del Aire y de 17:15 a 18:15 horas en Plaza de España. Y en Centro: de 18:30 a 19:30 horas en la Puerta del Sol y de 19:45 a 20:45 horas junto al Palacio Real.

Ya el domingo, 31 de mayo, los repartos serán por la mañana en el distrito de Villaverde: de 10:30 a 11:10 horas en Colonia Marconi (calle Principal,12. Asistirá la concejala-presidenta del distrito Concha Chapa), de 11:30 a 12:30 horas en San Cristóbal de los Ángeles (plaza de los Pinazos), de 12:45 a 13:45 horas en Los Ángeles (calle de la del Manojo de Rosas, 69) y de 14:00 a 14:40 horas en el Barrio de Butarque (calle de Berrocal, 5).

En este reparto en Villaverde Circos Reunidos contará con la colaboración de la Asociación Cultural Gente de Villaverde y la Asociación de Discapacitados Físicos de Villaverde (AMIFIVI).

Además, también este domingo se repartirá en Villa de Vallecas de 12:30 a 13:15 horas (calle Enrique García Álvarez, 7. Asistirá la concejala-presidenta del distrito Concha Chapa).

Ya por la tarde, los repartos serán en los distritos de Moncloa-Aravaca (de 16:30 a 17:30 horas en Casa de Campo, en la entrada del Zoo Aquarium de Madrid), Carabanchel (de 18:00 a 19:00 horas en plaza Elíptica) y en Retiro (de 19:30 a 20:30 horas en Atocha, en la parte de abajo de la Cuesta de Moyano).

La Asociación Circos Reunidos ya ha entregado en lo que va de Estado de Alarma un total de 30.000 kits de protección a los niños madrileños, unos kits que incluían un par de guantes, una mascarilla de niños y un gel hidroalcoholico. También han entregado a sanitarios, voluntarios y servicios de emergencias un total de 70.000 mascarillas cosidas por sus propios profesionales y 2.000 pantallas de protección adquiridas por la asociación.

Un total de 120 personas entre trapecistas, payasos, acróbatas y adiestradores de animales distribuidos por los circos asociados «han dejado a un lado sus profesiones» y están «cosiendo sin parar» y las pistas de sus circos se han convertido en talleres de costura.

Todo este material ha sido entregado a diversos lugares de Madrid como el hospital temporal de IFEMA, a los voluntarios de la fundación del Padre Angel, a residencias de mayores y a sedes de Protección Civil de varios municipios. También están haciendo envíos a ciudadanos que les requieren este material por redes sociales a través de MRW sin coste alguno para ellos, destacando Guadalajara, Salamanca y Murcia.

Además Circos Reunidos han entregado 8.000 guantes a los servicios de emergencias de Madrid y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas sus carpas para albergar hospitales de campaña con el fin de combatir el coronavirus COVID-19.

«Desde Circos Reunidos estamos muy comprometidos con la lucha del COVID-19 es por ello que no hemos parado en tratar de ayudar ni un solo segundo, el primer día que se decreto el Estado de Alarma, pusimos a disposición del gobierno todas nuestras carpas para albergar hospitales de campaña», han indicado.

«Creemos que todos debemos remar en la misma dirección y el circo quiere estar en primera línea de lucha, es por ello que todos nuestros socios se pusieron manos a la obra, es momento de unidad y el circo estará a la altura de las circunstancias», han expuesto.

Fotos: Circos Reunidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.