Las terrazas de Madrid podrán abrir desde las 8 de la mañana para servir desayunos y cerrar como máximo a las 2 de la madrugada

Las terrazas de la Comunidad de Madrid podrán abrir desde las 8 de la mañana para servir desayunos a partir de este lunes, 1 de junio, según había anunciado esta semana la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de sus redes sociales.

«Apoyamos al sector del ocio, hostelería y el espectáculo», había indicado Ayuso en el mensaje publicado en el que también exponía que desde viernes ya se podían solicitar a los ayuntamientos la instalación de terrazas con horario convencional y «respetando el descanso vecinal».

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) ha publicado la Orden 305/2020 del 26 de mayo de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas por la que se adoptan medidas de flexibilización para la instalación de terrazas por parte de establecimientos y locales vinculados al sector del ocio y el espectáculo. Se trata de una medida que queda subordinada a las ordenanzas municipales y a los permisos que deben otorgar estas autoridades.

Esta iniciativa, de carácter provisional, se aplicará durante la Fase 1 y la Fase 2 de la desescalada del confinamiento que dirige y coordina la autoridad sanitaria. Con esta decisión, el Ejecutivo regional pretende, además, «contribuir y facilitar la recuperación progresiva de la actividad económica y combatir la destrucción de empleo derivada de la crisis sanitaria del COVID-19».

Los establecimientos y locales afectados por esta medida son de 15 tipos, incluidos todos ellos en el Anexo I del Decreto del año 1998 por el que se aprobó el Catálogo de Espectáculos Público, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones.

Se trata de bares de copas con y sin música en directo; tabernas y bodegas; chocolaterías; heladerías; salones de té; bares y restaurantes de hoteles; salones de banquetes y café-espectáculo.

También están afectadas las salas de fiestas; discotecas; salas de baile; teatros con servicio de bar; salas de creación y experimentación teatral con licencia de bar; pabellones de Congresos con servicio y licencia de bar y restauración; parques de atracciones, ferias, casetas de feria y parques acuáticos con bar.

De acuerdo con la Orden publicada, las terrazas no podrán iniciar la actividad antes de las 10:00 horas y deberán cerrar como máximo a las 02:00 de la madrugada y a las 02:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. En el caso de que los establecimientos disfruten de un horario menor que el que señala esta Orden, el horario de cierre seguirá siendo el que tenga asignado con antelación a esta norma.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

3 comentarios en «Las terrazas de Madrid podrán abrir desde las 8 de la mañana para servir desayunos y cerrar como máximo a las 2 de la madrugada»

  • el 29 mayo, 2020 a las 3:21 pm
    Enlace permanente

    No está permitida la apertura de las terrazas antes de las 10.00 horas.

    Respuesta
  • el 29 mayo, 2020 a las 6:07 pm
    Enlace permanente

    El sol de los últimos días han afectado algunas cabezas, empezando con estas estupideces lo único que vamos a conseguir es enfermedad y ruina para muchos negocios. Empleos precarios ( antes lo eran pero ahora más) y vecinos sin poder dormir. Deberían preguntar a empleados de hostelería, dueños de negocios ( no los pringados y falsos que son franquiciados o por el estilo ) y que sepan que es una verdadera vergüenza con estas decisiones precipitadas y anormales. Al final la verdad : la economía más importante que la salud y si empobrece más las familias, mejor. La respuesta de siempre de este país: fútbol, bares y salones de juego. Para todos los políticos: vergüenza!!!!!!!!

    Respuesta
    • el 30 mayo, 2020 a las 7:25 am
      Enlace permanente

      Me parece muy mal lo del cierre, para aquellos que el ruido no nos dejará dormir por las noches, y luego hay que levantarse a trabajar a las 5 de la mañana.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *