Noticias » Distritos » Latina » Vecinos de Aluche «transforman» en alimentos para los más necesitados lo que se iban a gastar en las fiestas

Vecinos de Aluche «transforman» en alimentos para los más necesitados lo que se iban a gastar en las fiestas

Gacetín Madrid

Un grupo de vecinos de Aluche, en el distrito madrileño de Latina, han lanzado la iniciativa solidaria ‘Dona tu fiesta», a través de la cual «transformarán» el dinero que se iban a gastar en las fiestas del barrio en alimentos destinados a los más necesitados por la pandemia del coronavirus.

«En la crisis que estamos viviendo hay que saber cuándo y dónde hacer la revolución. Muchos estamos en el día a día y del lado de nuestros vecinos», han indicado, preguntandose «¿y si lo que no me voy a gastar en las fiestas de mi barrio lo destino a ayudar a mis vecinos que lo necesitan?». Y responden: «muchos vecinos y amigos del barrio de Aluche que hemos disfrutado cada año de sus fiestas así lo haremos».

En una imagen difundida por redes sociales, aseguran que si un bocadillo vale 3 euros y un mini de cerveza vale otros 3 euros en alguna de las casetas de las fiestas de Aluche, esos 6 euros totales se podrían «transformar» en una cesta de comida con alubias (1,90 euros), arroz (0,80 euros), un kilo de tomates (1,60 euros), un litro de leche (0,60 euros) y macarrones (0,80 euros).

Junto a esta imagen y al hastag «#DonaTusFiestas», la iniciativa se acompaña con la cuenta bancaria donde ingresar la donación solidaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.