Noticias » Comunidad » Los Bomberos de Madrid han gestionado este lunes casi 300 avisos por las fuertes tormentas

Los Bomberos de Madrid han gestionado este lunes casi 300 avisos por las fuertes tormentas

Gacetín Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han recibido en apenas dos horas, desde las 5 y hasta las 7 de la tarde de este lunes, 25 de mayo, 176 llamadas relacionadas con las fuertes tormentas acompañadas de vientos y la intensa lluvia que está cayendo esta tarde en Madrid.

Según han indicado desde 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid, de estos 176 expedientes gestionados se han derivado un total de 55 intervenciones de los Bomberos, aunque destacan que ninguna ha sido de gravedad.

La mayoría de las salidas de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han consistido en la retirada de árboles y ramas, inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid recomiendan a los conductores no avanzar cuando se vea una gran balsa de agua en la calzada. «Es peligroso. Puedes quedar atrapado», inciden.

En cuanto a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, se han realizado desde las 4 y hasta las 8 de la tarde alrededor de 60 intervenciones, ninguna de gravedad, aunque tienen una lista de espera de otros 50 avisos, priorizando los que puedan revestir de riesgo para las personas.

Los distritos de Madrid más afectados con inundaciones en sótanos y garajes y balsas de agua han sido los del este: Hortaleza, Barajas (especialmente Alameda de Osuna), Vicálvaro, San Blas-Canillejas (especialmente Rejas) y Puente de Vallecas.

También se han visto afectados los municipios de la zona del Henares y la zona este de la Comunidad de Madrid como Coslada, an Fernando de Henares, Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.