ARMA reclama una comisión para investigar lo ocurrido en las residencias de mayores afectadas por el COVID-19

La Asociación de Personas Afectadas en la Gestión de las Residencias de Mayores (ARMA) se ha dirigido a todos los grupos parlamentarios de las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, entre las que se encuentra la Asamblea de Madrid, para que inicien la petición de creación de una comisión de investigación en la que se estudie todo lo ocurrido en las residencias de mayores afectadas por el COVID-19.

Ante la situación vivida en las residencias de personas mayores, tanto públicas como privadas, «se hace necesario que se realice una investigación al objeto de conocer cuales han sido las actividades desarrolladas por los diferentes Gobiernos autonómicos para garantizar la seguridad de los mayores ante el COVID-19 y, al mismo tiempo, para garantizar esa misma seguridad en relación con los trabajadores y trabajadores de dichos centros», exponen desde ARMA.

«Lo cierto -añaden- es que el número de personas mayores que han fallecido como consecuencia del contagio del virus en las residencias es muy elevado, lo que nos lleva a pensar que es posible que no se hayan adoptado todas las medidas necesarias de acuerdo con la difícil situación existente en cada momento».

En consecuencia, desde ARMA han solicitado formalmente que se inicien los trámites necesarios para que se abra una comisión de investigación en cada uno de los parlamentos autonómicos – como ya se ha hecho en Cataluña- con la intención «establecer cuáles han sido los hechos acontecidos, las medidas administrativas y normativas que se adoptaron (o no) al respecto y las recomendaciones para la prevención de que esta trágica situación pueda volver a ocurrir».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *