La línea especial de autobús para sanitarios entre Atocha y La Paz dejará de funcionar el lunes

El servicio especial de autobús entre el intercambiador de Atocha y el Hospital La Paz dejará de prestar servicio a partir de este lunes, 25 de mayo. Las últimas prestaciones de servicio se realizarán el 24 de mayo a las 23:00 horas, desde ambas cabeceras.

Esta línea gratuita, operativa desde el pasado 23 de marzo y que hasta el 5 de mayo unía Atocha y el Hospital de La Paz también con IFEMA, ha facilitado el traslado de más de 4.100 profesionales sanitarios y voluntarios al hospital temporal del recinto ferial durante el Estado de Alarma.

Gracias a la puesta en marcha de este servicio gratuito, la EMT creó una conexión sin precedentes entre los importantes intercambiadores y el recinto de IFEMA ante la necesidad de atender a un elevado número de pacientes con afecciones de la COVID-19. Desde el pasado 23 de marzo este servicio especial ha trasladado a más de 4.100 sanitarios y voluntarios, realizando un total de 2.357 viajes.

Al volante de estos autobuses especiales han estado nueve conductores de la EMT, además de diversos turnos de inspectores que, en todo momento, han estado presentes a pie de calle para ayudar e informar y, en muchas ocasiones, también a bordo de los autobuses para supervisar, sobre todo en los primeros días de servicio por la novedad que entrañaba el servicio.

Tanto en el caso de esta línea a IFEMA, como en el de los cinco servicios especiales de la EMT fletados por personal voluntario, la empresa municipal ha ido adaptándose a las necesidades de traslado de personal sanitario y de las personas voluntarias, ajustando recorridos y horarios y creando paradas intermedias en función de los distintos puntos estratégicos para el acceso de viajeros.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *