Noticias » Comunidad » Aterriza en Madrid el tercer avión de la Comunidad en apenas 24 horas cargado con material sanitario

Aterriza en Madrid el tercer avión de la Comunidad en apenas 24 horas cargado con material sanitario

Gacetín Madrid
  • La Comunidad de Madrid supera las 1.000 toneladas de material sanitario con la llegada del tercer avión en apenas 24 horas.
  • El esfuerzo del Ejecutivo regional ha permitido que aterrice un avión cada 3.3 días en Barajas desde abril cargado con mascarillas, EPIs, guantes o gafas de protección.
  • El tercer flete por vía aérea desde ayer ha descargado 90 toneladas exclusivamente con 335.000 trajes de protección EPI para sanitarios.
  • Ha aterrizado sobre 02:00 horas en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de China.

La Comunidad de Madrid ha superado hoy las 1.000 toneladas de material sanitario recibidas por vía aérea para afrontar con las mayores garantías la lucha contra el COVID-19. En apenas 24 horas, el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso ha recibido hasta 3 aviones con suministros para proteger a los profesionales que trabajan en los hospitales madrileños.

El decimoquinto avión con material sanitario desde el 2 de abril, en menos de dos meses, ha aterrizado sobre las 02.00 horas de la madrugada en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con una carga de 90 toneladas en suministros. El vuelo número 15, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha transportado desde China un flete compuesto en exclusiva por trajes de protección EPI para sanitarios: 335.500 unidades en total.

Pasadas las 10 de la noche de ayer viernes llegó a Madrid el 14º vuelo, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways procedente de China con 88,8 toneladas de suministros sanitarios. El flete estaba compuesto por 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95, de las que se están repartiendo a la ciudadanía en las farmacias, y 128.000 de guantes de nitrilo.

Y pasadas las 8 de la mañana del viernes llegó el vuelo número 13, cargado con 33 toneladas de material sanitario, compuesto por 1,8 millones de mascarillas KN95, dirigidas a la reposición en los hospitales madrileños.

La gestión por parte del Ejercutivo regional de estos vuelos ha permitido que haya arribado al aeródromo de la capital de España un avión cada 3,3 días de media con todo tipo de material sanitario, destinado tanto para profesionales en hospitales como población en general ante la desescalada del COVID-19: mascarillas, guantes, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, calzas, batas médicas, gafas de protección, monitores para su utilización en UCI o incluso camas hospitalarias. En conjunto, 40 millones de unidades de estos dispositivos.

Está prevista la llegada a la Comunidad de Madrid de nuevos aviones de carga gestionados por la presidenta Díaz Ayuso con más material sanitario en sus bodegas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.