Noticias » Deportes » El Real Madrid se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Real Madrid se incorpora al Pacto Mundial de Naciones Unidas

Gacetín Madrid

Se trata del primer club de fútbol que se suma a esta iniciativa de Naciones Unidas, la mayor del mundo en sostenibilidad corporativa.

El Real Madrid se ha incorporado al Pacto Mundial de Naciones Unidas (United Nations Global Compact), convirtiéndose así en el primer club de fútbol en suscribirlo como “participante”, el nivel de compromiso más elevado. El Pacto Mundial constituye la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo y cuenta con la participación de más de 13.500 entidades en 165 países.

De esta manera el Real Madrid, «de acuerdo con su código ético y su política de responsabilidad social corporativa, reafirma su compromiso con los 10 principios universalmente aceptados que incluye el Pacto Mundial, referidos a las áreas de derechos humanos, normas laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción», exponen desde el club blanco.

El Real Madrid se compromete, por tanto, a alinear todas sus operaciones con el respeto a estos principios, adoptando además medidas en apoyo de las metas de Naciones Unidas plasmadas en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.