Noticias » Distritos » Retiro » Colapsa la cúpula de un edificio de la calle Alfonso XII de Madrid

Colapsa la cúpula de un edificio de la calle Alfonso XII de Madrid

Gacetín Madrid

El pináculo de la bóveda de un edificio de la calle Alfonso XII, situada en el distrito madrileño de Retiro, ha colapsado esta mañana de sábado, 23 de mayo, provocando la caída de cascotes sobre los balcones de las plantas superiores y la calle, afectando a varios vehículos aparcados.

A pesar de lo aparatoso del incidente, no ha resultado herida ninguna persona ni ha habido atrapados por la hora temprana a la que han ocurrido los hechos, aunque los daños materiales han sido importantes.

Hasta el lugar del derumbe se han desplazado ocho dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. El jefe de guardia, David Ramos, ha explicado que inicialmente han comprobado que no había víctimas, para posteriormente asegurar la zona, sanear la parte afectada del edificio y retirar los cascotes.

Según Ramos, en principio no se han observado daños estructurales en la estructura, enteramente metálica, siendo los estéticos los únicos desperfectos producidos en la bóveda, junto con fisuras en molduras y falsos techos.

Por su lado, una unidad del SAMUR-Protección Civil ha quedado en preventivo mientras que la Policía Municipal de Madrid ha realizado los cortes de tráfico oportunos y ha mantenido la seguridad en el entorno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.