Noticias » Comunidad » Aterriza en Madrid el 2º avión de la Comunidad en 24 horas con 2,8 millones de mascarillas y 128.000 guantes

Aterriza en Madrid el 2º avión de la Comunidad en 24 horas con 2,8 millones de mascarillas y 128.000 guantes

Gacetín Madrid
  • El avión de esta noche ha venido con un flete de 2,8 millones de mascarillas KN95 y guantes de nitrilo para sanitarios.
  • En todos los aparatos han desembarcado desde abril casi 40 millones de unidades de material de todo tipo para afrontar la pandemia.
  • El vuelo ha aterrizado sobre las 22:00 horas en las pistas del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de China.

La Comunidad de Madrid ha recibido esta noche el segundo avión del día cargado con material sanitario para afrontar con seguridad la lucha contra el COVID-19 en los hospitales de la región. Se trata del decimocuarto vuelo gestionado por la presidenta del Ejecutivo madrileño, Díaz Ayuso, y el cuarto que aterriza en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas en una semana.

El aparato, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, ha llegado a la capital de España procedente de China y ha transportado en sus bodegas 88,8 toneladas de suministros sanitarios. El flete está compuesto por 2,8 millones de unidades de mascarillas KN95, de las que se están repartiendo a la ciudadanía en las farmacias, y 128.000 de guantes de nitrilo.

La Comunidad de Madrid, gracias a este segundo vuelo con apenas 14 horas de diferencia, suma ya cerca de 950 toneladas de material sanitario recepcionado desde el aterrizaje del primer avión hace menos de dos meses en Barajas.

El aparato ha arribado al aeródromo madrileño procedente de China sobre las 22.00 horas. Como es habitual, se ha puesto en marcha el procedimiento de descarga, transporte, almacenaje, clasificación y posterior distribución para la entrega y reposición de material en los hospitales madrileños.

La Comunidad de Madrid tiene previsto seguir recibiendo nuevos aviones con material sanitario para garantizar en todo momento que los profesionales de la región cuentan con los equipos necesarios en su trabajo ante el COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.