Noticias » Comunidad » Los Reyes de España se interesan por el impacto de la crisis del COVID-19 en Metro de Madrid

Los Reyes de España se interesan por el impacto de la crisis del COVID-19 en Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Los Reyes de España don Felipe y doña Letizia se han reunido esta mañana de martes en videoconferencia con directivos y trabajadores del Metro de Madrid, para conocer en detalle el impacto de la crisis en el principal medio de transporte en la capital y en su plantilla, así como la evolución de la movilidad durante el confinamiento y las expectativas en las nuevas fases bajo las medidas de prevención.

En la conversación han participado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán; la responsable de gestión operativa, Raquel Calvo y el jefe de sector en la línea 1, Marcelino González. Han explicado a los Reyes que, durante la expansión del virus, mediante reajuste de turnos y horarios se ha logrado mantener el servicio.

Metro de Madrid ha sido una vía clave para garantizar el traslado de miles de sanitarios, policías y trabajadores de distintos sectores prioritarios, lo que ha supuesto una serie de retos, combinando el mantenimiento de la oferta en niveles similares a los habituales con el teletrabajo en algunas aéreas.

Durante las semanas de cuarentena, pero más aún en las fases que vienen de nuevo afluencia de pasajeros, se están aplicando planes especiales de limpieza y desinfección periódica, con el objetivo de proteger tanto a los trabajadores como al conjunto de los ciudadanos.

En cuanto al impacto humano de la pandemia en la plantilla, la cifra de trabajadores en observación domiciliaria ha variado a lo largo de la crisis, alcanzando en su pico más alto la cifra de 433 empleados. Actualmente afecta a poco más de un centenar y 52, el 0,73% están aún en situación de positivos en COVID19.

Foto: Casa de S.M. el Rey

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.