Llega a Madrid un undécimo avión gestionado por la Comunidad con material para los sanitarios

  • El nuevo flete trae 89,5 toneladas con 5 millones de unidades de mascarillas KN95 y guantes de nitrilo para los hospitales madrileños.
  • Desde que llegó el primer avión, el 2 de abril, el Gobierno madrileño ha recepcionado más de 30 millones de unidades de material para sanitarios y la población.
  • El undécimo avión ha aterrizado sobre 12.30 horas en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez procedente de Shangai (China).

La Comunidad de Madrid ha recibido hoy el undécimo avión con material sanitario, el tercero en una semana, ante la situación por el COVID-19 y que ha sido gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno madrileño suma ya casi 700 toneladas en suministros, por vía aérea, para su uso por profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus o para la población ante el proceso de desescalada. La carga de este vuelo, 89,5 toneladas, irá dirigida a la reposición en los hospitales madrileños.

Los once fletes alcanzan los 30 millones de unidades entre mascarillas, trajes y gafas de protección, guantes de nitrilo, batas de aislamiento médico o calzas, junto a otro tipo de material como monitores para su uso en UCI.

El undécimo avión de la Comunidad de Madrid ha aterrizado sobre las 12:.30 horas en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, procedente de Shanghai (China), trayendo en su interior 5 millones de unidades de material. En concreto, se trata de 2,5 millones de mascarillas KN95 y la misma cantidad de guantes de nitrilo.

El avión, un Boeing 777 de carga de Qatar Airways, es el tercero gestionado por la Comunidad de Madrid que aterriza en Barajas en los últimos 7 días. El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China llegó a la capital el pasado 2 de abril. A éste le siguieron nueve aviones más los días 5, 12, 14 y 28 de abril y los 2 y 8 de mayo, mientras que el 9 de mayo arribaron dos, uno de mañana y otro de tarde.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, en breve, de nuevos vuelos con suministros de todo tipo de material sanitario para su distribución a los profesionales que trabajan ante el COVID-19 y, también, para su reparto entre la población de cara al proceso de desescalada.

El Consejo de Gobierno autorizó la semana pasada, por tramitación de emergencia, un gasto de 30 millones de euros tanto para la adquisición de nuevo material de protección contra el COVID-19 como para la contratación del traslado aéreo del mismo desde el extranjero.

Canal

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *