Circos Reunidos reparte hoy mascarillas para niños en Carabanchel, Usera y Puente de Vallecas

La Asociación Circos Reunidos va a repartir de forma gratuita esta tarde de domingo, 17 de mayo, decenas de mascarillas especiales para niños cosidas a mano por los artistas de los circos asociados.

En total este fin de semana desde Circos Reunidos estiman repartir unas 25.000 mascarillas, entregadas por parte del personal de la asociación caracterizados de circo. Durante todo el sábado han estado llevando a cabo estas acciones en el distrito de Barajas y en el paseo de la Castellana y esta mañana de domingo en los municipios madrileños de Guadarrama y Las Rozas.

Esta tarde de domingo los repartos serán en los distritos de Carabanchel (junto al Metro La Peseta, de 16:00 a 17:00 horas), Usera (barrio de San Fermin al lado de la parroquia, en la avenida de San Femín 12, de 17:30 a 18:45 horas) y Puente de Vallecas (junto a la estación de El Pozo, de 19:15 a 20:30 horas). «Creemos que es fundamental que los niños vayan protegidos y además se lo vamos a hacer llegar de la manera más divertida posible», han indicado.

La Asociación Circos Reunidos ya ha entregado en lo que va de Estado de Alarma un total de 30.000 kits de protección a los niños madrileños, unos kits que incluían un par de guantes, una mascarilla de niños y un gel hidroalcoholico. También han entregado a sanitarios, voluntarios y servicios de emergencias un total de 70.000 mascarillas cosidas por sus propios profesionales y 2.000 pantallas de protección adquiridas por la asociación.

Un total de 120 personas entre trapecistas, payasos, acróbatas y adiestradores de animales distribuidos por los circos asociados «han dejado a un lado sus profesiones» y están «cosiendo sin parar» y las pistas de sus circos se han convertido en talleres de costura.

Todo este material ha sido entregado a diversos lugares de Madrid como el hospital temporal de IFEMA, a los voluntarios de la fundación del Padre Angel, a residencias de mayores y a sedes de Protección Civil de varios municipios. También están haciendo envíos a ciudadanos que les requieren este material por redes sociales a través de MRW sin coste alguno para ellos, destacando Guadalajara, Salamanca y Murcia.

Además Circos Reunidos han entregado 8.000 guantes a los servicios de emergencias de Madrid y ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas sus carpas para albergar hospitales de campaña con el fin de combatir el coronavirus COVID-19.

«Desde Circos Reunidos estamos muy comprometidos con la lucha del COVID-19 es por ello que no hemos parado en tratar de ayudar ni un solo segundo, el primer día que se decreto el Estado de Alarma, pusimos a disposición del gobierno todas nuestras carpas para albergar hospitales de campaña», han indicado.

«Creemos que todos debemos remar en la misma dirección y el circo quiere estar en primera línea de lucha, es por ello que todos nuestros socios se pusieron manos a la obra, es momento de unidad y el circo estará a la altura de las circunstancias», han expuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *