Noticias » Madrid ciudad » Una llama permanente recordará a las víctimas del COVID-19 en la plaza de Cibeles

Una llama permanente recordará a las víctimas del COVID-19 en la plaza de Cibeles

Gacetín Madrid

El pebetero ha sido inaugurado por el alcalde de Madrid y la vicealcaldesa este viernes, 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, y por los portavoces de todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de la capital, ha inaugurado esta mañana un pebetero en la emblemática plaza de Cibeles que servirá de homenaje permanente a las víctimas del coronavirus COVID-19.

El pebetero, diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Rubio Carvajal, está ubicado en la isleta situada en el arranque de la calle Alcalá hacia Sol y consiste en una pieza circular de acero negro de casi dos metros de diámetro a modo de plato gigante, colocado sobre un prisma inferior, también de acero.

El monumento está provisionalmente instalado sobre una plataforma de hormigón cubierta de una capa de granito. Los trabajos han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, que también se encargará de la instalación definitiva en el marco de la intervención que se va a realizar próximamente en el tramo de la calle Alcalá entre dicho punto y la Puerta del Sol y aledaños.

Este pebetero está acompañado de una placa con la inscripción ‘Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón. En homenaje a los fallecidos durante la pandemia del COVID19’

Almeida ha destacado que «hoy encendemos una llama que nunca se apagará ni en Madrid, ni en el corazón de todos los madrileños. Una llama que será un homenaje eterno del pueblo de Madrid a todos los fallecidos por el COVID-19. Una llama de los que lucharon, a los que lucharon hasta el final».

Por su lado, Villacís ha expuesto que con esta llama se quiere «rendir homenaje a los 27.000 españoles que hemos perdido, en especial a los 9.000 madrileños. Madrid los recordará siempre, representados en la llama que encendemos hoy».

Durante el acto de inauguración de este monumento, el alcalde y la vicealcaldesa han depositado una corona de laurel a los pies de la escultura al tiempo que los asistentes han podido escuchar El cant dels ocells, una pieza a violonchelo de Pau Casals.

Posteriormente, los representantes municipales se han desplazado hasta la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se ha celebrado el acto de entrega de la Medalla de Honor de San Isidro, que este año ha recaído en el pueblo de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.