La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, junto al concejal-presidente del distrito de Centro, José Fernández, ha visitado el histórico Mercado Municipal de Los Mostenses, ubicado al lado de la Gran Vía y la plaza de España. Fundado en el año 1946, se ha convertido en un punto de encuentro de culturas y gastronomías procedentes de los cinco continentes gracias a la variedad de productos que ofrecen sus 58 puestos.

Durante el recorrido, ambos han conversado con los trabajadores que intentan recuperar la normalidad en este lugar de encuentro del barrio y han visitado los restaurantes El chiringuito peruano y el bar de Conchi, donde actualmente se dan comidas solidarias y otras a un precio reducido de tres euros, para que las personas que están atravesando momentos económicos difíciles puedan acceder a un menú completo.

Andrea Levy ha destacado que “no hay palabras para agradecer la labor que desempeñan los trabajadores de este mítico mercado madrileño porque, gracias a ellos, este lugar es un punto de encuentro y de cohesión de un barrio que, como tantos otros, está comenzando a aprender a vivir con nuevos protocolos de seguridad”.

Asimismo, ha destacado que “el tejido empresarial de la ciudad se nutre de pequeños y medianos empresarios que ponen todo su empeño, dinero y tiempo en sacar adelante sus negocios para ofrecer a los madrileños productos de calidad a través del cada vez más valorado comercio de proximidad”.

Como ha destacado el concejal de Centro, José Fernández, “sin la labor de los mercados municipales y, en concreto, de Los Mostenses, nuestra ciudad no mostraría la misma cercanía entre el comercio y el ciudadano; entre los productos y el trato personalizado, un trato de tú a tú. En la mayoría de los casos, esa relación entre vendedor y comprador se ha saltado el formalismo y es de gran amistad”.

Por eso, la Junta Municipal del Distrito de Centro «quiere impulsar el trabajo de los mercados, su calidad y su profesionalidad, ya que en estos momentos son un bien muy útil para la vecindad».