Noticias » Comunidad » Madrid crea un servicio de apoyo psicológico gratuito a familiares de personas mayores residentes

Madrid crea un servicio de apoyo psicológico gratuito a familiares de personas mayores residentes

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha un servicio de apoyo psicológico especializado dirigido a familiares de mayores residentes en centros de la región. Aquellas personas que deseen recibirlo pueden tener acceso a través de una línea de teléfono gratuita (900 107 917), atendida por personal especializado, que pondrá a disposición el Gobierno regional a todas las residencias de la Comunidad de Madrid con motivo de la crisis del COVID-19.

El confinamiento derivado del Estado de Alarma para evitar la propagación del coronavirus ha provocado la restricción de las visitas a los seres queridos que se encuentran en residencias, lo que ha supuesto situaciones de dolor e incertidumbre en muchas familias madrileñas.

Con el fin de evitar ese sufrimiento al no poder participar en el cuidado de sus seres queridos y ante la imposibilidad de despedir a un familiar en caso de que haya fallecido, la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad facilita este servicio de atención psicológica especializado, con la colaboración de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

En concreto, este apoyo se presta por un equipo de 25 psicólogos, psicólogas y psiquiatras, con experiencia en geriatría, cuidados paliativos y atención al duelo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Apoyo emocional al personal que trabaja en residencias

Por otra parte, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad ha facilitado un servicio de atención psicológica especializado en apoyo a profesionales ante la emergencia por coronavirus, también con la colaboración de Cruz Roja Comunidad de Madrid.

En el servicio, se ofrece la posibilidad de reuniones grupales con el personal que sirven de espacios de ventilación emocional y se ofrece información y pautas para hacer frente a la situación que viven a diario en las residencias.

Asimismo, se ofrece a los trabajadores la posibilidad de contactar con el equipo a través de un número de teléfono o correo electrónico, de forma anónima cuando lo necesitan, y así recibir una atención más personalizada. Este apoyo está a disposición ya de alrededor de 250 trabajadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.