Detenido un peluquero en Hortaleza por esconder en su local 99.000 euros falsos y un kilo de cocaína

El encargado de una peluquería del distrito madrileño de Hortaleza ha sido detenido acusado de esconder en el local hasta 99.000 euros en billetes falsos y algo más de un kilogramo de cocaína.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana del pasado martes, 5 de mayo, cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a este local de peluquería (cuya dirección no ha sido indicada por el Cuerpo policial) en la ronda para comprobar que se estaba cumpliendo la normativa de cita previa prevista en la Fase 0 del Plan de Desescalada.

A la llegada de los policías, el encargado mostró una actitud muy nerviosa y no pudo presentar la licencia ni los papeles del local. Ante ello, los agentes registraron la peluquería, encontrando en varias estanterías hasta 99.000 euros en billetes falsos de 50, 100 y 500, impresos por una sola cara o por ambas, similares a los de juegos de mesa.

Al parecer, estos billetes eran usados para llevar a cabo estafas o para acometer los conocidos como «vuelcos», robos de la droga a narcotraficantes o engaños usando dinero falso para «comprársela».

Además, decidieron registrar varios vehículos de la peluquería usando perros, encontrando bajo la palanca de cambio de uno de ellos varias bolsas con algo más de un kilogramo de cocaína, preparadas para su venta inemediata.

Por todo ello el encargado de la peluquería fue detenido acusado de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de moneda, además de ser denunciado por incumplir de forma grave el Real Decreto del Estado de Alarma.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Detenido un peluquero en Hortaleza por esconder en su local 99.000 euros falsos y un kilo de cocaína»

  • el 7 mayo, 2020 a las 11:33 am
    Enlace permanente

    Busco empleo en el campo. Cualquier provincia. Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *