Noticias » Comunidad » Madrid prorroga por 963.000 euros la atención a 720 menores y jóvenes infractores durante dos años

Madrid prorroga por 963.000 euros la atención a 720 menores y jóvenes infractores durante dos años

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato que garantiza la atención por parte de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid de, al menos, 720 menores y jóvenes infractores hasta el 30 de junio de 2022.

Supone una inversión de 963.000 euros y permite la atención profesional e individualizada sobre este colectivo, en el ámbito de las medidas judiciales de medio abierto y no privativas de libertad decididas por la Administración de Justicia.

Se trata, por tanto, de un contrato que, por un sistema de adjudicación, en este caso a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, permite prestar atención a estos chicos en tres centros ubicados en Alcalá de Henares, Parla y la ciudad de Madrid.

Gracias a esta decisión, el Ejecutivo regional asegura el conjunto de servicios, medidas, talleres, actividades y tratamientos necesarios para que estos menores y jóvenes puedan reinsertarse en la sociedad y tener una segunda oportunidad después de haber cometido una infracción.

En el adecuado cumplimiento de las medidas judiciales impuestas y en la intervención con los menores participan equipos integrados por un coordinador, psicólogo, educadores y técnicos de libertad vigilada.

En la actualidad, la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid cuenta con 264 plazas distribuidas en cinco centros, ubicados en Madrid y un sexto en Brea de Tajo. Se trata de infraestructuras que dan servicio al estamento judicial y cuyo objetivo final es lograr la reinserción social de estos menores.

A día de hoy, la Agencia atiende simultáneamente a 1.273 menores y jóvenes, de los cuales el 81% cumple medidas judiciales de medio abierto y reparaciones extrajudiciales no privativas de libertad, mientras que el 19% restante cumple una medida judicial de internamiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.