• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid aprueba otros 30 millones de euros para traer material sanitario en avión desde China, que se suman a los 81 ya gastados

Gacetín Madrid 6 mayo, 2020
6 mayo, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
589

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy, por tramitación de emergencia, un gasto de 30 millones de euros tanto para la adquisición de nuevo material de protección contra el COVID-19 como para la contratación del traslado aéreo del mismo desde el extranjero.

El objetivo es contar con niveles adecuados de suministros y con un trasporte urgente que permitan la continuidad de las actuaciones en relación con el COVID-19 en la situación actual y de atención inmediata en el caso de que se produjera un rebrote de la enfermedad en las distintas fases de desescalada.

La Viceconsejera de Asistencia Sanitaria realizó ayer dos declaraciones de emergencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, para la realización de dos contrataciones urgentes que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno.

La primera es referente a la adquisición urgente de material sanitario para el personal sanitario, pacientes y ciudadanos dentro del contexto de la asistencia sanitaria derivada de la  pandemia generada por el coronavirus, por importe de 20,9 millones de euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La segunda tiene que ver con el transporte aéreo que permita el traslado de suministros desde el extranjero, con el fin de garantizar la mayor protección de pacientes, profesionales sanitarios y a la población en general por importe de 9 millones de euros.

Más de 80 millones de euros en seis aviones con material sanitario

El Consejo de Gobierno ha aprobado además un gasto de 80.667.720,46 euros correspondiente a los seis envíos ya realizados de distinto material sanitario y equipamiento, así como de los medios de transporte aéreo necesario para su traslado desde el extranjero.

En un mes, el Gobierno madrileño suma ya hasta 408 toneladas en suministros por vía aérea para la protección de los profesionales sanitarios en su trabajo diario con pacientes de coronavirus. En concreto, han llegado hasta seis aviones al aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez, que han sido gestionados directamente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así, el primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China aterrizó el pasado 2 de abril. A este le siguieron cuatro aviones más los días 5, 12, 14 y 18 del mismo mes y que se complementan, de momento, con el sexto que aterrizó el pasado sábado, 2 de mayo, y que en sus bodegas portaba más de 2,2 millones de unidades de material entre mascarillas, guantes o batas de aislamiento médico.

Este último avión, procedente de Shanghai (China) como el resto, transportó, para su descarga y distribución inmediata entre los hospitales madrileños, 56 toneladas de suministro. También incluía hasta 315 monitores multiparámetros que se utilizan habitualmente para atender a los pacientes que están hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La Comunidad de Madrid tiene prevista la llegada, a lo largo de estos próximos días, de nuevos cargamentos con material sanitario. En este sentido, la presidenta Díaz Ayuso ha anunciado la adquisición de 14 millones de mascarillas para su distribución entre la población madrileña de cara al inicio de la desescalada. Para ello, el Consejo de Gobierno ya ha aprobado, en sus dos últimas reuniones, una inversión total de 32 millones de euros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un conductor en Villaverde por transportar en su coche 5 kilos de marihuana
siguiente noticias
Madrid prorroga por 963.000 euros la atención a 720 menores y jóvenes infractores durante dos años

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión