Las mascarillas serán obligatorias desde el lunes en el transporte público

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde de sábado, 2 de mayo, para dar cuenta de las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del lunes, 4 de mayo, y otras a partir del 11 del mismo mes, entrada en vigor de la Fase 1.

La primera de ellas ha sido el anuncio de la obligatoridad a partir del lunes, 4 de mayo, del uso de mascarillas en el transporte público, para lo que el Gobierno de España repartirá de forma gratuita 6 millones de mascarilllas en todos los nodos de transportes, otros 7 millones en los municipios mediante la Federación Española de Municipios y otros 1,5 millones más a través de instituciones sociales como CERMI o Cruz Roja.

Sánchez también ha anunciado que, a los pedidos de comida a domicilio a bares y restaurantes, a partir del lunes se les suma la posibilidad de acudir a los locales a recogerlo, con preferencia de las personas mayores o vulnerables. Además, librerías, ferreterías y talleres, entre otras, podrán aceptar clientes mediante cita previa, aunque con el ratio de un cliente por trabajador y con horarios especiales para mayores.

Además, a partir del 11 de mayo (entrada en vigor de la Fase 1) todas las personas que convivan en la misma vivienda podrán ir en el mismo vehículo privado sin limitaciones, se podrá acudir a locales comerciales y de servicio sin cita previa, aunque con limitaciones de aforo, y se abrirán los mercadillos al aire libre.

Sánchez ha anunciado también un fondo «no reembolsable» de 16.000 millones de euros para «reconstruir la actividad económica», del que informará este domingo en la Conferencia de Presidentes de las Comunidades Autónomas.

Finalmente, el presidente del Gobierno de España ha asegurado que el Estado de Alarma «ha funcionado» y que el próximo miércoles se pedirá al Congreso una nueva prórroga, hasta el 25 de mayo.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

2 comentarios en «Las mascarillas serán obligatorias desde el lunes en el transporte público»

  • el 3 mayo, 2020 a las 3:26 pm
    Enlace permanente

    Cundo pueden trabajar las personas con especial sensibilidad al covid

    Respuesta
  • el 7 mayo, 2020 a las 9:39 am
    Enlace permanente

    El 11 de mayo se podría salir a los pueblos o coger los buses verdes etc..?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *