El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y diversas entidades sociales, ha repartido hoy más de 7.000 mascarillas entre la población de la Cañada Real. La iniciativa ha sido posible gracias a la donación de mascarillas quirúrgicas y de tela con filtro de las organizaciones Uniformes Camacho, Proyecto Rivas, Amaexco y el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

El reparto, organizado por el mando único de la Cañada Real que está formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ha dado cobertura a las 2.500 familias que residen a lo largo de los 14 kilómetros en los que se extiende este núcleo de población.

El dispositivo ha estado integrado por 53 personas pertenecientes al Ayuntamiento, a la Comunidad y a diversas entidades sociales con implantación en la zona: ACCEM, Asociación Barró, Cáritas, Cruz Roja, El Fanal, Fundación Secretariado Gitano, la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, la Fundación Voces y la Fundación Salud y Comunidad, que gestiona el Centro de Reducción del Daño de Madrid Salud.

Además, la estrecha colaboración entre administraciones y entidades sociales en la Cañada Real ha contado con el apoyo de las asociaciones culturales Tabadol, La Luna y Amal, así como de los voluntarios del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid.

Por otro lado, el mando único ha desarrollado una labor de limpieza profunda en el sector 6, a cargo del Consistorio madrileño, y de desinfección vial para facilitar la protección de las familias que residen en la Cañada Real frente a la COVID-19.