Noticias » Comunidad » Carrefour comienza a vender mascarillas higiénicas en todas sus tiendas de Madrid

Carrefour comienza a vender mascarillas higiénicas en todas sus tiendas de Madrid

Gacetín Madrid

La cadena de supermercados Carrefour ha anunciado en un comunicado que a partir de este fin de semana está comenzando a vender mascarillas higiénicas en todos sus centros de la Comunidad de Madrid, un producto cuya comercialización se irá extendiendo al resto de España de forma progresiva.

La empresa ha incluido este producto entre su surtido habitual a la venta con el fin de «garantizar su disponibilidad y contribuir a la seguridad de sus clientes». Se comercializarán en cajas de diez unidades a un precio de 8,9 euros cada caja y no habrá límite de compra.

Estas mascarillas de un solo uso están destinadas a adultos y niños a partir de los 12 años ys egún han indicado tienen una eficacia de filtración bacteriana del 95% y buena respirabilidad.

Junto a estas mascarillas higiénicas, la cadena de supermercados también ha comenzado a ofrecer a sus clientes «cubre-mascarillas» de tela 100% algodón de fabricación española, diseñadas con el fin de colocar encima de cualquier elemento de protección respiratoria individual y así evitar el contacto directo de la mascarilla con las manos. Al estar hecha de tela se puede lavar tras cada uso.

Carrefour ha anunciado también que ha comenzado a medir la temperatura a sus trabajadores en sus centros antes del inicio de la jornada, como una nueva medida de seguridad y salud. Para ello, utiliza termómetros infrarrojos, una iniciativa «se suma a las que ya aplica dentro de su plan de medidas de protección y que tiene como objetivo fomentar la seguridad de sus empleados y crear centros de compra seguros», han incidido.

«Desde el inicio, Carrefour ha centrado sus prioridades en la protección de la salud para lo que realiza un gran abanico de medidas», poniendo de ejemplo que “900 técnicos limpian tres veces al día cestas, carros, zonas comunes, accesos, aseos y vestuarios, muebles de frío, cajas, mostradores, obradores y pedidos online”.

Noticias relacionadas

1 comentario

carrefour 17 noviembre, 2020 - 1:45 am

Ahora falta que se apliquen las reducciones en el IVA de las mismas que supuestamente se había prometido y como ocurre en otros países.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.