La Empresa Municipal de Transportes de Madrid va a lanzar este lunes el concurso de dibujo y pintura ‘Pequeños grandes héroes’ dirigido a niños madrileños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

La empresa municipal trata así de rendir homenaje a los más pequeños de la casa por su paciencia durante todo el periodo de confinamiento a causa de la pandemia de la COVID-19. El ganador podrá ver su trabajo vinilado en un autobús de su línea preferida por cercanía a su domicilio o a su escuela.

Estos días de encierro han sido un duro desafío para los niños de Madrid, una situación excepcional en sus vidas. Por ello, la EMT quiere animar a estos ‘pequeños héroes’ de los hogares madrileños a concursar con sus dibujos o sus pinturas en este certamen, cuyo plazo de presentación empieza el lunes, 27 de abril. La temática debe guardar relación con ideas o sueños positivos y constructivos de los niños durante su confinamiento.

El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 20 de mayo. El envío telemático de los dibujos y pinturas (escaneados o fotografiados en formatos JPG, TIFF, PDF) lo realizará cualquiera de sus progenitores al email: comunicacion@emtmadrid.es. Será obligatorio cumplimentar, además, la ficha de concursante.

Durante el mes de junio, un jurado nombrado por la EMT emitirá el veredicto y la dirección de la empresa se pondrá en contacto con el niño ganador para que decida en qué línea de autobús desea exhibir su trabajo premiado. Será la EMT la que producirá y colocará el vinilo con el trabajo del ganador sobre el lateral de un autobús de la línea elegida.