Madrid reanuda la atención urgente de embarazos y partos en todos sus hospitales

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha restablecido la organización habitual en los servicios de la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, quedando invalidado el cambio temporal fijado.

Esta decisión ha sido comunicada en una instrucción difundida a los diferentes centros hospitalarios, en la que se indica que la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid permite la vuelta a la normalidad en estos servicios.

Con esta nueva instrucción, la atención se mantiene como estaba antes de la pandemia. Es decir, a partir de este viernes, 24 de abril, se vuelve a la organización inicial, donde tanto los partos normales como los de alto riesgo se atenderán en cada centro hospitalario.

De la misma manera, y según se indica en la instrucción, la atención neonatológica sigue quedando estructurada por niveles asistenciales, como se estaba desarrollando de manera habitual.

Fue el pasado 23 de marzo cuandola Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid reorganizó la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, centralizando la urgencia en los hospitales Universitarios La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda, con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus COVID-19 a los pacientes.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *