Noticias » Comunidad » Madrid reanuda la atención urgente de embarazos y partos en todos sus hospitales

Madrid reanuda la atención urgente de embarazos y partos en todos sus hospitales

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha restablecido la organización habitual en los servicios de la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, quedando invalidado el cambio temporal fijado.

Esta decisión ha sido comunicada en una instrucción difundida a los diferentes centros hospitalarios, en la que se indica que la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus COVID-19 en la Comunidad de Madrid permite la vuelta a la normalidad en estos servicios.

Con esta nueva instrucción, la atención se mantiene como estaba antes de la pandemia. Es decir, a partir de este viernes, 24 de abril, se vuelve a la organización inicial, donde tanto los partos normales como los de alto riesgo se atenderán en cada centro hospitalario.

De la misma manera, y según se indica en la instrucción, la atención neonatológica sigue quedando estructurada por niveles asistenciales, como se estaba desarrollando de manera habitual.

Fue el pasado 23 de marzo cuandola Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid reorganizó la atención urgente de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, centralizando la urgencia en los hospitales Universitarios La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre y Puerta de Hierro-Majadahonda, con el objetivo de evitar posibles contagios por coronavirus COVID-19 a los pacientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.