Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para la recuperación y normalización del sector deportivo

La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para la recuperación y normalización del sector deportivo

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan para ayudar a la recuperación y normalización del sector deportivo en nuestra región tras los efectos del COVID-19. Bajo el lema ‘Madrid, una región en forma’, se busca consensuar y coordinar a los agentes del sector deportivo madrileño para la identificación de las actuaciones necesarias en esta materia.

La primera reunión de la mesa de coordinación de este proyecto, con la que se inicia inicio el desarrollo de este proyecto, ha tenido lugar hoy. En ella ha estado presente el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez, así como representantes en materia de Deportes de los estamentos  municipal, empresarial, federativo, educativo y el resto del tejido deportivo de la Comunidad de Madrid.

Las posteriores reuniones de este órgano se llevarán a cabo durante el mes de abril, para dar paso posteriormente a la creación y puesta en marcha de las mesas de trabajo sectoriales que seguirán con el establecimiento de estrategias.

Los objetivos que se desarrollan en el plan ‘Madrid, una región en forma’ son, en primer lugar, conocer la situación actual y las necesidades de cada sector deportivo madrileño; abordar las estrategias para recuperar la capacidad operativa del ámbito de la actividad física y deporte de la Comunidad de Madrid; diseñar planes de futuro a corto, medio y largo plazo para los diferentes sectores implicados; determinar el nivel de participación de cada uno de ellos; y la búsqueda de soluciones comunes con la fijación de pautas de trabajo para el futuro.

Para la consecución de estos objetivos se trabajará con los sectores municipales, educativos, empresariales, federativos y del resto de agentes deportivos madrileños que forman parte del ámbito de la actividad física y deporte de la Comunidad de Madrid, con la intención de elaborar un plan conjunto con las actuaciones y estrategias previamente acordadas.

Las directrices básicas establecidas en el plan ‘Madrid, una región en forma’ son: enfocar el proyecto en estrategias y soluciones concretas; ampliar la representatividad del sector deportivo madrileño; generar feedback externo a través de intercambios de experiencias con otros territorios; y buscar soluciones realistas y de aplicación real.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.