La fábrica de IVECO en Madrid retrasa la vuelta a la producción por la «dificultad» en el suministro de piezas

IVECO, la marca de vehículos comerciales de CNH Industrial, ha anunciado a los sindicatos que la actividad industrial en su planta de Madrid se reanudará el 11 de mayo, es decir, que se retrasa una semana respecto a la señalada, el 4 de mayo.

Esta decisión de retrasar el inicio de la actividad productiva «es consecuencia de la dificultad que existe para garantizar el aprovisionamiento de piezas y material para llevar a cabo las tareas productivas con normalidad» ya que gran parte de los proveedores de componentes se encuentran en el norte de Italia, una de las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sin embargo este fin de la actividad industrial no supuso el cierre de la fábrica, ya que ha estado usando impresoras 3D para fabricar máscaras protectoras homologadas, así como otro tipo de mascarillas y piezas para respiradores para luchar contra el coronavirus.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *