Noticias » Comunidad » Madrid incrementa en 1,15 millones la partida para comprar fondos bibliográficos en librerías

Madrid incrementa en 1,15 millones la partida para comprar fondos bibliográficos en librerías

Gacetín Madrid
  • Esta cantidad se suma a otras subvenciones alcanzando una inversión total de 4,13 millones de euros en 2020.
  • El objetivo es contribuir a la actualización de los fondos bibliográficos al tiempo que se aporta liquidez a los libreros madrileños.

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la ampliación en 1,15 millones de euros de la partida de compra en librerías madrileñas de los fondos bibliográficos destinados a Bibliotecas Públicas de la región. Esta cifra se suma a la ya contemplada en el acuerdo marco anunciado el pasado mes de enero, que pasará de 2,08 a 3,23 millones de euros para el 2020.

Con esta medida, recogida dentro del Plan de Estímulo al sector cultural por la situación de evolución del COVID-19, el Gobierno regional pretende mitigar el impacto que está teniendo en el sector del libro el estado de alarma decretado por el Gobierno central y mostrar su apoyo a las librerías madrileñas.

Tal y como ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, el objetivo es “incentivar la venta del libro como motor económico del sector cultural, y prestar un apoyo decidido a las librerías para que la región siga encabezando el panorama nacional del libro e impulse también su relevancia internacional”.

Además, a esta cantidad se suma la compra de libros por valor de 208.000 euros, y la subvención que la Comunidad de Madrid otorga a los municipios de la región para compra de libros, que asciende a otros 700.000 euros. “En total, vamos a invertir este año 4,13 millones de euros en la compra de libros en librerías de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Rivera de la Cruz.

Según ha explicado la consejera, con el incremento de esta partida destinada a la adquisición de libros en librerías de la región “contribuimos tanto a mejorar la economía de estos establecimientos, que se están viendo seriamente afectados por la actual crisis, como a dotar a nuestras bibliotecas de nuevos fondos para el disfrute de todos los madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.