Madrid incrementa en 1,15 millones la partida para comprar fondos bibliográficos en librerías

  • Esta cantidad se suma a otras subvenciones alcanzando una inversión total de 4,13 millones de euros en 2020.
  • El objetivo es contribuir a la actualización de los fondos bibliográficos al tiempo que se aporta liquidez a los libreros madrileños.

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la ampliación en 1,15 millones de euros de la partida de compra en librerías madrileñas de los fondos bibliográficos destinados a Bibliotecas Públicas de la región. Esta cifra se suma a la ya contemplada en el acuerdo marco anunciado el pasado mes de enero, que pasará de 2,08 a 3,23 millones de euros para el 2020.

Con esta medida, recogida dentro del Plan de Estímulo al sector cultural por la situación de evolución del COVID-19, el Gobierno regional pretende mitigar el impacto que está teniendo en el sector del libro el estado de alarma decretado por el Gobierno central y mostrar su apoyo a las librerías madrileñas.

Tal y como ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, el objetivo es “incentivar la venta del libro como motor económico del sector cultural, y prestar un apoyo decidido a las librerías para que la región siga encabezando el panorama nacional del libro e impulse también su relevancia internacional”.

Además, a esta cantidad se suma la compra de libros por valor de 208.000 euros, y la subvención que la Comunidad de Madrid otorga a los municipios de la región para compra de libros, que asciende a otros 700.000 euros. “En total, vamos a invertir este año 4,13 millones de euros en la compra de libros en librerías de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Rivera de la Cruz.

Según ha explicado la consejera, con el incremento de esta partida destinada a la adquisición de libros en librerías de la región “contribuimos tanto a mejorar la economía de estos establecimientos, que se están viendo seriamente afectados por la actual crisis, como a dotar a nuestras bibliotecas de nuevos fondos para el disfrute de todos los madrileños”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *