• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y Ocio

Madrid incrementa en 1,15 millones la partida para comprar fondos bibliográficos en librerías

Gacetín Madrid 23 abril, 2020
23 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
631
  • Esta cantidad se suma a otras subvenciones alcanzando una inversión total de 4,13 millones de euros en 2020.
  • El objetivo es contribuir a la actualización de los fondos bibliográficos al tiempo que se aporta liquidez a los libreros madrileños.

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la ampliación en 1,15 millones de euros de la partida de compra en librerías madrileñas de los fondos bibliográficos destinados a Bibliotecas Públicas de la región. Esta cifra se suma a la ya contemplada en el acuerdo marco anunciado el pasado mes de enero, que pasará de 2,08 a 3,23 millones de euros para el 2020.

Con esta medida, recogida dentro del Plan de Estímulo al sector cultural por la situación de evolución del COVID-19, el Gobierno regional pretende mitigar el impacto que está teniendo en el sector del libro el estado de alarma decretado por el Gobierno central y mostrar su apoyo a las librerías madrileñas.

Tal y como ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, el objetivo es “incentivar la venta del libro como motor económico del sector cultural, y prestar un apoyo decidido a las librerías para que la región siga encabezando el panorama nacional del libro e impulse también su relevancia internacional”.

Además, a esta cantidad se suma la compra de libros por valor de 208.000 euros, y la subvención que la Comunidad de Madrid otorga a los municipios de la región para compra de libros, que asciende a otros 700.000 euros. “En total, vamos a invertir este año 4,13 millones de euros en la compra de libros en librerías de la Comunidad de Madrid”, ha afirmado Rivera de la Cruz.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Según ha explicado la consejera, con el incremento de esta partida destinada a la adquisición de libros en librerías de la región “contribuimos tanto a mejorar la economía de estos establecimientos, que se están viendo seriamente afectados por la actual crisis, como a dotar a nuestras bibliotecas de nuevos fondos para el disfrute de todos los madrileños”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un hombre herido grave tras ser apuñalado en el cuello durante una reyerta en San Blas-Canillejas
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid recibe una donación de 7 toneladas de alimentos de El Dúo Harinero

Te puede interesar

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebrará La Noche de...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

‘Premios Libro del Año’ de Madrid: historias silenciadas,...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión