Noticias » Madrid ciudad » Fallece otro policía municipal de Madrid por coronavirus, el cuarto en una semana

Fallece otro policía municipal de Madrid por coronavirus, el cuarto en una semana

Gacetín Madrid

El Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid ha informado este miércoles de una nueva baja por coronavirus COVID-19, lo que eleva la cifra total a cinco agentes. Se trata de Antonio López Cruza, agente recientemente jubilado que prestaba servicio en la Unidad de Medio Ambiente (UMA).

«Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Antonio López Cruza, que prestaba servicio en la Unidad de Medio Ambiente, donde se jubiló recientemente. Todo nuestro cariño y respeto para su familia, amigos y compañeros de Unidad. Descansa en paz, Compañero», han indicado desde la cuenta oficial de la Policía Municipal a través de Twitter.

Por su lado, la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) ha mandado «un fuerte abrazo a familiares y amigos y a todos los que estos días están perdiendo seres queridos», mientras que desde la sección de la UGT en el Ayuntamiento de Madrid han querido «recordar la figura de nuestro compañero de Policía Municipal de Madrid, Antonio López Cruza, conocido cariñosamente como ‘el abuelo’, jubilado hace un año y fallecido hoy por Covid-19 pero que dejó impronta en la UMA. Nuestras condolencias a familiares y amigos. DEP Antonio».

Se trata del quinto fallecido por coronavirus, el cuarto en menos de una semana. El pasado sábado se conoció la muerte de Rafael Garces Catalinas, agente de 59 años de edad. Contagiado por coronavirus COVID-19, ingresó en el Hospital Gómez Ulla.

‘Cata’, así le conocían sus compañeros, se había retirado del servicio a mediados del pasado mes de marzo acogiéndose a la jubilación anticipada. En su última etapa estuvo destinado en el turno de tarde de la Unidad Integral del Distrito (UID) de Carabanchel y fue delegado sindical de UGT en la Policía Municipal durante años.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de nuestro compañero Rafael Garces Catalinas, uniéndonos al pésame a su familia, amigos y compañeros de donde se jubiló recientemente. Toda una vida dedicada al servicio público. Gran profesional y mejor persona. D.E.P», han indicado desde la cuenta oficial de la Policía Municipal a través de Twitter.

Por su lado, en la tarde del domingo se conoció el fallecimiento de Jose Luis Santos Puerta, subinspector de 60 años de edad, con más de 35 años al servicio de los madrileños. «Nos unimos a las condolencias a la familia, amigos y a la Secretaria General, donde prestaba servicio. Deja un recuerdo imborrable. DEP», han indicado desde la Policía Municipal.

El pasado jueves falleció Juan Pedro Pérez de Miguel, agente de 50 años de edad, destinado en el turno de tarde de la UID de Moncloa-Aravaca y miembro de la 36º Promoción. El policía estaba aquejado de una larga enfermedad, por lo que recibió la baja médica hace algunos días. Sin embargo, se contagió de coronavirus COVID-19, lo que agravó su situación y le provocó la muerte.

Desde la propia Policía Municipal de Madrid han resaltado que Juan Pedro era «un gran profesional y mejor persona, te echaremos de menos. DEP», mientras que el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la concejal delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, han dado su pésame a sus familiares y conocidos.

Además, hace justo un mes, el pasado 17 de marzo, la Policía Municipal de Madrid informó de su primera baja por coronavirus COVID-19. Se trataba de Juan Sánchez, agente de 58 años, destinado en la UID de Vicalvaro y miembro de la 32º Promoción.

El policía estaba aquejado de problemas respiratorios graves, por lo que recibió la baja médica el pasado 10 de febrero. Sin embargo, se contagió de coronavirus COVID-19, lo que agravó su situación y le provocó la muerte.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.