Noticias » Distritos » Centro » Fallece otro médico de familia de la ciudad de Madrid por coronavirus, el segundo en las últimas horas

Fallece otro médico de familia de la ciudad de Madrid por coronavirus, el segundo en las últimas horas

Gacetín Madrid

Ha fallecido debido a las complicaciones del virus SARS-Cov-2, y se ha convertido en la segunda víctima en Atención Primaria.

El Colegio de Médicos de Madrid ha confirmado esta tarde en un comunicado un nuevo fallecimiento de un facultativo en la Comunidad en las últimas horas. Se trata del Dr. Manuel Garrido Fernández de 47 años del Centro de Salud Alameda, en el distrito madrileño de Centro, que murió ayer 21 de abril debido a las complicaciones del virus SARS-Cov-2.

«Una noticia que nos sume a todo el colectivo de médicos de Madrid, especialmente a sus compañeros de Atención Primaria, en un inmenso dolor», han incidido. «Desde esta institución hemos trasladado nuestras condolencias apoyo y cariño a su familia, y aprovechamos para trasladar nuestro pesar a sus amigos y compañeros con los que compartió su ejercicio profesional».

“Esta nueva pérdida supone un nuevo mazazo para todos los que amamos esta profesión. Es muy duro tener que decir adiós a otro compañero que ha dado su vida por la de los demás. Nuestra admiración y respeto eternos. Su muerte no quedará en el olvido sino que servirá de acicate para seguir trabajando para hacer frente a esta enfermedad”, lamenta el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Desde el ICOMEM «aprovechamos para agradecer la entrega que están demostrando nuestros compañeros, especialmente a quienes, por su vocación han compartido con el Dr. Garrido Fernández este terrible desenlace». Con este fallecimiento son 35 médicos los que han fallecidos en toda España durante esta pandemia, 14 de ellos pertenecían al servicio de Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.