Fallece otro médico de familia de la ciudad de Madrid por coronavirus, el segundo en las últimas horas

Ha fallecido debido a las complicaciones del virus SARS-Cov-2, y se ha convertido en la segunda víctima en Atención Primaria.

Test de claidad del sueño

El Colegio de Médicos de Madrid ha confirmado esta tarde en un comunicado un nuevo fallecimiento de un facultativo en la Comunidad en las últimas horas. Se trata del Dr. Manuel Garrido Fernández de 47 años del Centro de Salud Alameda, en el distrito madrileño de Centro, que murió ayer 21 de abril debido a las complicaciones del virus SARS-Cov-2.

«Una noticia que nos sume a todo el colectivo de médicos de Madrid, especialmente a sus compañeros de Atención Primaria, en un inmenso dolor», han incidido. «Desde esta institución hemos trasladado nuestras condolencias apoyo y cariño a su familia, y aprovechamos para trasladar nuestro pesar a sus amigos y compañeros con los que compartió su ejercicio profesional».

“Esta nueva pérdida supone un nuevo mazazo para todos los que amamos esta profesión. Es muy duro tener que decir adiós a otro compañero que ha dado su vida por la de los demás. Nuestra admiración y respeto eternos. Su muerte no quedará en el olvido sino que servirá de acicate para seguir trabajando para hacer frente a esta enfermedad”, lamenta el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Desde el ICOMEM «aprovechamos para agradecer la entrega que están demostrando nuestros compañeros, especialmente a quienes, por su vocación han compartido con el Dr. Garrido Fernández este terrible desenlace». Con este fallecimiento son 35 médicos los que han fallecidos en toda España durante esta pandemia, 14 de ellos pertenecían al servicio de Atención Primaria.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *