Noticias » Comunidad » El PP de Madrid pide la dimisión de Isabel Serra «por agredir a policías»

El PP de Madrid pide la dimisión de Isabel Serra «por agredir a policías»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha pedido hoy la dimisión de la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, a través de su cuenta de Twitter y en declaraciones enviadas a los medios. “Ante la condena, no por parar un deshaucio, sino por agredir a policías, pedimos la dimisión de Isabel Serra”.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Madrid ha condenado a Isabel Serra a un año y siete meses de prisión por un delito de atentado, tras considerarla responsable de haber proferido insultos, haber dado empujones y haber arrojado objetos contra miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la protesta contra un desahucio, el 31 de enero de 2014, en el madrileño barrio de Lavapiés.

Los jueces consideran también culpable a la acusada de un delito leve de lesiones, por el que le imponen una pena de multa de cuatro meses, a razón de una cuota diaria de diez euros, y de un delito de daños, por el que la sancionan  igualmente a pena de cuatro meses, con la misma cuota diaria.

Serrano considera que la condena del TSJM es “contundente” y ha enumerado tres motivos por los que podría elegir para dimitir: “por decencia política, por incumplimiento del código ético de su partido o por la propia sentencia que la inhabilita para cargo público y pronto llegará a comunicación a la Asamblea de Madrid”, ha asegurado.

Además, Serrano ha querido dejar claro que esto “no es la opinión de unos testigos de Serra frente al testimonio de policías, sino que hasta 8 compañeros de Serra en esa algarada, reconocieron los hechos y aceptaron la condena impuesta”.

Por ello el portavoz considera que “no hay dos versiones, hay una sola versión, la de los hechos probados que condenan a la portavoz”, ha afirmado. “Isabel Serra no es digna de ostentar un cargo de representación en la Asamblea de Madrid”, ha concluido el popular.

Noticias relacionadas

1 comentario

Angeles 22 abril, 2020 - 1:33 pm

El PP gran ejempoo de partido corrupto,criminal y fascista intentando dar lecciones precisamente en quienes lucvhan contra el desahucio de viviendas ,por cierto su sra antigua Alcaldesa haciendo negocios con fondos buitre,vendiendoles a precios de saldo viviendas sociales, no se les cae la cara de verguenza, porque no tienes verguenza,claro està.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.