Noticias » Comunidad » Crece la demanda de donaciones de sangre por los hospitales madrileños según van recuperando su normalidad

Crece la demanda de donaciones de sangre por los hospitales madrileños según van recuperando su normalidad

Gacetín Madrid

Los hospitales de Madrid empiezan paulatinamente a recuperar su actividad habitual lo que implica también un aumento de la demanda de sangre. El Centro de Transfusión pide a los madrileños que estén disponibles para donar que envíen un correo a cita.donarsangre@salud.madrid.org con su nombre, apellidos y número de móvil y en breve recibirán un SMS para que puedan acudir a donar.

Mientras esté en vigor el estado de alerta y el confinamiento el Centro de Transfusión no puede hacer llamamientos a la donación. Las convocatorias han de ser, por ello, organizadas y solo se puede acudir a donar si se ha recibido una cita a través de SMS.

Desde mediados del mes de marzo, se han necesitado una media de 550 donaciones diarias, una cifra muy inferior a la habitual puesto que la actividad normal de los hospitales descendió para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Durante todo este tiempo, la demanda de sangre ha estado dirigida fundamentalmente a intervenciones urgentes y atención de enfermos onco-hematológicos.

En estos momentos, aunque poco a poco, los hospitales empiezan a recuperar su actividad y empieza a aumentar también su demanda de sangre. Hemos pasado de 550 donaciones/día a 650.

Se necesita sangre de todos los grupos, pero especialmente de 0- y 0+.

Por último, el Centro de Transfusión insiste: No se puede acudir a donar sangre sin haber recibido un SMS con una cita. Eso sí, ruega a quienes lo reciban que, por favor, acudan a donar.

La donación de sangre es una de las pocas razones justificadas para salir de casa. Por ello, quienes vayan a donar pueden utilizar el SMS como salvoconducto si les pregunta la Policía. Para cualquier duda, pueden llamar al teléfono gratuito 900 30 35 30.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.