Noticias » Comunidad » Muere por coronavirus el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro de Madrid

Muere por coronavirus el jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro de Madrid

Gacetín Madrid

El jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, el doctor Jesús Vaquero, ha fallecido este sábado a los 70 años como consecuencia de su contagio por coronavirus COVID-19.

Nacido en Madrid, era profesor de Universidad desde hace más de 40 años. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense (1967-1974) con Grado de Doctor con Sobresaliente cum laude, en 1977.

Acumulaba 53 Premios de Investigación, de carácter nacional e internacional, entre ellos el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración, otorgado por el Real Patronato de Discapacidad (2011) por la línea de Investigación de Terapia Celular para pacientes con lesión medular y otras discapacidades neurológicas, el Premio CERMI (2014) por el desarrollo del Programa Clínico de Terapia Celular en pacientes discapacitados, el Premio Caser de Investigación en I+D en la Dependencia (2014) y el Premio Nacional Aspaym por la investigación clínica realizada en la lesión medular (2015).

«Son días muy duros. Ha fallecido el Dr. Jesús Vaquero, jefe de neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro, referente mundial y pionero en el tratamiento de lesiones medulares. Mi pésame a su familia, amigos y compañeros. Descanse en Paz», ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Con él ya suman 7 el total de profesionales sanitarios fallecidos por coronavirus, el último ayer mismo, cuando se conoció a través de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) de la muerte del director médico y gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Emilio Úcar Corral.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.