Inicio Comunidad 92 centros de Atención Primaria abren este fin de semana para el seguimiento telefónico por coronavirus y urgencias

92 centros de Atención Primaria abren este fin de semana para el seguimiento telefónico por coronavirus y urgencias

Gacetín Madrid

Un total de 92 dispositivos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, centros de salud y Servicios de Atención Rural, abren durante este fin de semana en su horario habitual para garantizar el seguimiento telefónico de pacientes por coronavirus y la atención de las urgencias. Se trata de la quinta semana consecutiva que centros de salud abren el fin de semana para afrontar la pandemia de COVID-19.

Los profesionales de Atención Primaria realizan diariamente llamadas telefónicas a pacientes que están en aislamiento en casa, con síntomas leves, como casos confirmados o sospechas de infección de coronavirus y personas que han recibido el alta hospitalaria, e igualmente deben permanecer en aislamiento.

En el seguimiento telefónico se requiere al paciente que se tome la temperatura, se le valora su estado de salud o se indican pautas terapéuticas para facilitar el adecuado restablecimiento.

El listado de los 53 centros de salud y 39 Servicios de Atención Rural de la región abiertos este fin de semana, con los teléfonos de contacto y dirección, está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid www.comunidad.madrid/coronavirus y en este enlace.

Sanidad solicita a los ciudadanos su colaboración e insiste en no acudir a los centros sanitarios salvo en situaciones urgentes y contactar previamente por teléfono con los profesionales de los centros de Atención Primaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Más información

Política de cookies