• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Un noveno avión del Corredor Aéreo Sanitario aterriza en Madrid con otros 5 millones de mascarillas

Gacetín Madrid 15 abril, 2020
15 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
676

Un noveno vuelo del Corredor Aéreo Sanitario ha llegado en la mañana de este miércoles a Madrid repleto de material de protección destinado a hospitales públicos y privados, repitiendo la misma operativa estas dos últimas semanas, con otros ocho aviones.

Este noveno envío de material sanitario ha estado integrado por 5,18 millones de mascarillas además de otro material como 30.000 trajes químicos, que son de los materiales de protección más requeridos actualmente tanto por el personal sanitario como por el conjunto de la población para prevenir el contagio del COVID-19.

Las nueve operaciones logísticas completadas de momento por el Corredor Aéreo Sanitario en sus dos semanas de «vida» han permitido incrementar la capacidad global de España para abastecerse de material de protección y han conseguido que lleguen a España casi 26 millones de mascarillas y distintos productos sanitarios necesarios para combatir el COVID-19 como respiradores completos para UCIs, caudalímetros para oxígeno medicinal y componentes para hacer respiradores.

El Corredor Aéreo Sanitario, coordinado a través de un centro logístico, está promovido y gestionado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que aporta su conocimiento del sector a nivel nacional e internacional, el Grupo Oesía, que contribuye con su capacidad tecnológica logística y también su conocimiento en sanidad y seguridad, e Iberia, que facilita los aviones y tripulaciones empleados para el traslado de China a España y el personal y equipos de Aeropuerto y Carga.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, los cuatro Ministerios (Sanidad, Asuntos Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo) han ayudado a realizar y facilitar los complejos trámites que requiere una operativa de gran envergadura, especialmente en la actual etapa de crisis sanitaria internacional.

El Corredor Aéreo Sanitario quiere sumar sus capacidades a las de otras iniciativas. «En conjunto, uniendo fuerzas públicas y privadas, contribuimos a descongestionar y aumentar el aprovisionamiento a España de los productos sanitarios necesarios para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19, realizar más diagnósticos de la enfermedad y tratar a pacientes», han incidido sus promootres.

El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de materiales de las administraciones públicas y las empresas que lo requieran. Se puede contactar con su centro de coordinación a través del mail: corredorsanitario@oesia.com y el teléfono: 91 0213234.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El ‘Cine de Balcón’ llega este miércoles a Moncloa y Hortaleza
siguiente noticias
CCOO y UGT muestran su «preocupación» ante la situación socioeconómica y sanitaria en Madrid

Te puede interesar

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Convocada nueva huelga en las ambulancias de Madrid

13 mayo, 2026

Culmina la remodelación del bulevar de Reina Victoria...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

Lista, tonta, Santa Clara, jubilar, francesa… los madrileños...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión