Noticias » Comunidad » Llega a Madrid un cuarto avión gestionado por Ayuso con 3,8 millones de euros en material sanitario

Llega a Madrid un cuarto avión gestionado por Ayuso con 3,8 millones de euros en material sanitario

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid suma ya más de 332 toneladas de material sanitario para proteger contra el COVID-19 con la llegada hoy de un cuarto avión, en menos de dos semanas, al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El nuevo flete contratado por el Gobierno regional ha traído 79 toneladas de suministros valorados en 3,8 millones de euros. El material ha llegado en las bodegas de otro Boeing 747 Jumbo –uno de los mayores cargueros aéreos del mundo- que ha aterrizado sobre las 14.00 horas en las pistas de Barajas.

Como avanzó anoche la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el material irá directo a los hospitales de la región –tras su clasificación en el pabellón 10 de IFEMA-, para seguir protegiendo a los profesionales sanitarios y a los pacientes contra el coronavirus, como ha ocurrido en las tres ocasiones anteriores con los demás aviones.

Entre la nueva carga del Jumbo, que suma cerca de un millón de unidades, destacan 500.000 guantes, 301.000 mascarillas FFP2, 124.020 trajes de protección y 20.000 batas. Este material forma parte de las compras que ha gestionado directamente la presidenta madrileña en el extranjero durante el último mes. Aunque actualmente está garantizado el suministro, el Gobierno regional va a seguir adquiriendo más en los próximos días.

El vuelo ha aterrizado en el aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez después de que ayer despegara desde el Aeropuerto Internacional de Shanghái Pudong, con escala en el también aeropuerto Internacional de Krasnoyarsk, en Rusia. En total, han llegado en menos de dos semanas a la Comunidad de Madrid más de 332 toneladas de material sanitario, siendo la mayor carga la registrada este domingo, con 113 toneladas.

El operativo diseñado para agilizar los trabajos de descarga y transporte desde el aeropuerto madrileño ha sido el mismo que en los tres vuelos anteriores. Consiste en un equipo humano con varios camiones tráiler que se encargan de clasificar varios centenares de palets del flete del avión y después es transportado al pabellón 10 del Hospital temporal de la Comunidad de Madrid para pacientes COVID-19, instalado en IFEMA. Desde allí se distribuirá en las próximas horas entre los hospitales de la región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.