Noticias » Comunidad » Familias residentes de viviendas sociales madrileñas remitirán dibujos y cartas a hospitalizados por el COVID-19

Familias residentes de viviendas sociales madrileñas remitirán dibujos y cartas a hospitalizados por el COVID-19

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha impulsado una campaña solidaria por la que las familias residentes en las más de 23.200 viviendas de la Agencia de Vivienda Social (AVS), harán llegar dibujos y cartas a pacientes ingresados en los hospitales madrileños por coronavirus.

Esta iniciativa se dirigirá a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos, personal de supermercados, empleados de autobuses y Metro, y de diversas entidades sociales que se han infectado en el desarrollo de sus actividades profesionales.

El objetivo es que los más pequeños puedan desarrollar su faceta más solidaria, mediante la realización de dibujos o la escritura de cartas en las que transmitan a los colectivos mencionados su agradecimiento por la labor que están desempañado en favor de la sociedad.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha destacado este proyecto solidario. «Además de servir para reforzar el carácter solidario desde temprana edad, sirve como medida de entretenimiento, incentiva el carácter intelectual mediante la redacción de cartas y dibujos, fomenta la empatía y ayuda a concienciar en el entorno familiar de la situación actual por la que estamos atravesando», ha enfatizado.

El desarrollo de la actividad se llevará a cabo de manera telemática, con la colaboración de los trabajadores sociales de la Agencia de Vivienda Social, quiénes coordinarán la actividad mediante la recopilación de las cartas y dibujos remitidos online.

Los autores de las cartas y los dibujos mantendrán su anonimato. Todas las propuestas se remitirán a la dirección de correo electrónico cartas.venceremos.covid19@gmail.com y serán canalizadas por la Agencia de Vivienda Social.

Reforzar la resiliencia en las comunidades de vecinos

Esta iniciativa se une al envío de mensajes cortos a través de WhatsApp para reforzar la responsabilidad social con los inquilinos de las viviendas sociales de la Comunidad de Madrid, así como la resiliencia –capacidad de hacer frente a situaciones adversas- necesaria para hacer frente al confinamiento por el COVID-19. Para ello, Área Social de la AVS ha preparado una serie de infografías cortas y directas fácilmente interpretables por todos los adjudicatarios.

En estos mensajes se trabaja sobre los derechos y obligaciones de la ciudadanía ante la situación de confinamiento, destacando la necesidad de quedarse en casa y colaborar con nuestros vecinos para evitar el contagio y la propagación del virus, especialmente para aquellas personas que se encuentran entre los grupos de riesgo.

Los mensajes de apoyo y ánimo van desde el “#Quédate en casa” y “#Todo va a salir bien; “Nunca una tormenta duró para siempre, al final siempre vuelve a salir el sol”; “Nada es en vano, sigue caminando”; “No estamos solos, sal a la ventana; ¡nunca hemos estado tan unidos!; o “Cada día que pasa, nos hace más fuertes”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.