Noticias » Distritos » Carabanchel » Cuatro detenidos esta madrugada por robar en un locutorio de Carabanchel y una vivienda de Ciudad Lineal

Cuatro detenidos esta madrugada por robar en un locutorio de Carabanchel y una vivienda de Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada de martes, 14 de abril, a cuatro ladrones acusados de perpetrar dos robos en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y de Carabanchel.

El primero de ellos ha ocurrido pasada la 1 de la madrugada en el Paseo Marcelino Camacho del distrito de Carabanchel, cuando dos ladrones fueron sorprendidos mientras intentaban forzar el cierre metálico de un locutorio, empleando para ello un pico de obra. Finalmente fueron detenidos.

El segundo de los sucesos ha ocurrido pasadas las 5 de la madrugada de este martes, cuando los propietarios de una vivienda de varias plantas de Ciudad Lineal alertaron a través del 091 de que estaban escuchando sonidos extraños en el piso de abajo y que alguien se estaba llevando varios objetos.

Dos patrullas de la Policía Nacional desplazadas al lugar de los hechos consiguieron interceptar a dos hombres que estaban huyendo de a zona con varios objetos que habían robado, como teléfonos móviles, cámaras de fotos, relojes y dinero en billetes. Todo este material fue devuelto a sus propietarios y los ladrones fueron detenidos.

Detenido en San Blas-Canillejas un joven que vendía droga mientras paseaba a su perro

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado sábado a un varón como presunto responsable de un delito contra la salud pública, al vender sustancia estupefaciente mientras apaseaba a su perro saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los policías sorprendieron a estas dos personas en pleno intercambio en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas pasadas las siete de la tarde. En el cacheo de ambos encontraron un sobre con dinero y envoltorios con hachís.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado después de las siete de la tarde cuando los policías realizaban labores de prevención por el distrito madrileño de San Blas. En un momento dado observaron a un varón acompañado de otro joven el cual iba paseando un perro y al que le entregó algo que guardó inmediatamente en el bolsillo.

Acto seguido, el detenido le mostró una envoltorio transparente, que incluso le acercó a la nariz con intención de que pueda olerla, momento en que se percató de la presencia policial por lo que la ocultó rápidamente.

Tras un cacheo a ambos individuos, los agentes pudieron comprobar como el varón que paseaba a su perro portaba una envoltorio transparente que contenía más de seis gramos de hachis y un sobre con 40 euros fraccionado en varios billetes. El otro joven ocultaba en su bolsillo la sustancia que acababa de adquirir, siendo ésta un envoltorio de diez gramos también de hachís.

Por todo lo ocurrido, los policías detuvieron al primero de ellos como presunto responsable de un delito contra la salud pública además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto 463/20. El varón, comprador de la sustancia, fue también propuesto para sanción por el mismo motivo.

Incautados en Moncloa-Aravaca más de 11 kilos de hachís a un conductor que llevaba «la compra a unos mayores»

La Policía Municipal de Madrid ha conseguido incautar más de 11 kilogramos de hachís durante un control estático de vehículos por el Estado de Alarma en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca.

Los hechos han ocurrido este lunes, 13 de abril, cuando agentes del distrito Moncloa-Aravaca, que se encontraban realizando un control estático de vehículos con motivo de las medidas impuestas por el Estado de Alarma en el Real Decreto 463/2020, procedieron a dar el alto a un vehículo marco Opel y modelo Astra.

Cuando preguntaron al conductor el motivo del desplazamiento, éste les contestó que llevaba compra a unos familiares de edad avanzada sin observarse ninguna bolsa o bulto en el interior del habitáculo. Cuando fue preguntado por su domicilio, los agentes comprobaron que estaba muy nervioso, empezando a contestar de manera contradictoria.

En ese momento se procedió a realizar un registro del vehículo, encontrando el maletero, una maleta de tela, en cuyo interior guardaba multitud de paquetes envueltos en plástico de color marrón y blanco, desprendiendo un fuerte olor a hachís.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.