Noticias » Comunidad » Ayuso y AENA acuerdan que los aviones con material sanitario queden exentos de tasas

Ayuso y AENA acuerdan que los aviones con material sanitario queden exentos de tasas

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a un acuerdo con AENA con el objetivo de que los aviones que lleguen al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con material sanitario para poder hacer frente al coronavirus COVID-19 queden exentos de los costes de las tarifas de aterrizaje y tránsito aéreo.

Se trata de una propuesta que la jefa del Ejecutivo autonómico trasladó al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes autonómicos del pasado 29 de marzo. En concreto, Díaz Ayuso solicitó que se eximiera temporalmente el pago de tasas aeroportuarias a los aviones que se fletan con material sanitario y que aterrizan en aeropuertos españoles.

El Gobierno regional se puso en contacto con AENA para hacerles llegar la propuesta, que ha sido aceptada por el operador aeroportuario y que se materializará en un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la empresa pública.

Más de 300 toneladas de material sanitario

La Comunidad de Madrid lleva un mes haciendo gestiones para traer material de protección para los trabajadores sanitarios y en menos de dos semanas han llegado a las pistas del aeropuerto madrileño más de 332 toneladas de suministro, entre batas, guantes, mascarillas y trajes de protección, entre otros objetos.

Este martes ha llegado el último vuelo con 78 toneladas, casi un millón de unidades de protección valorados en 3,8 millones de euros. Para facilitar estos vuelos, se autorizó en una reunión recientemente del Consejo de Gobierno, invertir 3 millones de euros con el objetivo de destinarlo a la contratación urgente de transporte aéreo.

Foto: Comunidad de Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.