• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Ayuso y AENA acuerdan que los aviones con material sanitario queden exentos de tasas

Gacetín Madrid 14 abril, 2020
14 abril, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
733

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a un acuerdo con AENA con el objetivo de que los aviones que lleguen al Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez con material sanitario para poder hacer frente al coronavirus COVID-19 queden exentos de los costes de las tarifas de aterrizaje y tránsito aéreo.

Se trata de una propuesta que la jefa del Ejecutivo autonómico trasladó al presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes autonómicos del pasado 29 de marzo. En concreto, Díaz Ayuso solicitó que se eximiera temporalmente el pago de tasas aeroportuarias a los aviones que se fletan con material sanitario y que aterrizan en aeropuertos españoles.

El Gobierno regional se puso en contacto con AENA para hacerles llegar la propuesta, que ha sido aceptada por el operador aeroportuario y que se materializará en un convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y la empresa pública.

Más de 300 toneladas de material sanitario

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Comunidad de Madrid lleva un mes haciendo gestiones para traer material de protección para los trabajadores sanitarios y en menos de dos semanas han llegado a las pistas del aeropuerto madrileño más de 332 toneladas de suministro, entre batas, guantes, mascarillas y trajes de protección, entre otros objetos.

Este martes ha llegado el último vuelo con 78 toneladas, casi un millón de unidades de protección valorados en 3,8 millones de euros. Para facilitar estos vuelos, se autorizó en una reunión recientemente del Consejo de Gobierno, invertir 3 millones de euros con el objetivo de destinarlo a la contratación urgente de transporte aéreo.

Foto: Comunidad de Madrid

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Familias residentes de viviendas sociales madrileñas remitirán dibujos y cartas a hospitalizados por el COVID-19
siguiente noticias
Más Madrid reclama la reprogramación de las fiestas de San Isidro en vez de su cancelación 

Te puede interesar

La C-5 de Cercanías finalizará en Atocha por...

20 mayo, 2026

El Hospital La Paz suma una tecnología pionera...

20 mayo, 2026

Ayuso presenta el estreno de Madrid como sede...

19 mayo, 2026

La Fiesta del Cine regresa a Madrid con...

19 mayo, 2026

La primera ola de calor y el IVA...

19 mayo, 2026

La Orquesta y Coro de Madrid presenta una...

19 mayo, 2026

Cae una violenta banda por 32 robos con...

19 mayo, 2026

Los colegios de Madrid se preparan para el...

19 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid juzga este martes a...

18 mayo, 2026

Jornada de puertas abiertas para visitar la Delegación...

18 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida anuncia que buscará la reelección en 2027...

20 mayo, 2026

El alcalde de Leipzig invita a Almeida a...

19 mayo, 2026

Los sindicatos de la Policía Municipal llaman a...

19 mayo, 2026

Así recibirá Madrid al papa León XIV: 100.000...

19 mayo, 2026

Una ‘máquina orejona’ en Madrid reparte 1.000 pizzas...

19 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión