Noticias » Comunidad » Un cuarto avión gestionado por Ayuso despega rumbo a Madrid con 80 toneladas de material sanitario

Un cuarto avión gestionado por Ayuso despega rumbo a Madrid con 80 toneladas de material sanitario

Gacetín Madrid

Un cuarto avión contratado por el Gobierno regional ya ha despegado desde China dirección al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cargado con casi 80 toneladas de material sanitario para proteger a profesionales y pacientes del coronavirus en los hospitales de Madrid.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha reivindicado que con él, y sumado a los tres aviones anteriores, se va a rebasar la cifra de 300 toneladas de material sanitario gestionados para la región.

En la mañada del pasado domingo, 12 de abril aterrizó en Madrid un tercer avión, procedente de China, con hasta 113 toneladas de material sanitario. Se trataba de la mayor carga registrada hasta el momento que ha llegado a España tras las gestiones que personalmente ha llevado la jefa del Gobierno regional.

El flete se había realizado en un Boeing 747 Jumbo, uno de los aviones de transporte más grandes que operan en el mundo, y se sumaba a los dos anteriores recepcionados la semana pasada con 140 toneladas. En total, han llegado en 10 días a la Comunidad de Madrid más de 253 toneladas de material sanitario para luchar contra el coronavirus a bordo de tres vuelos.

En este tercer avión, el material sanitario en las bodegas del Jumbo se distribuía en 2.051.000 guantes, 20.000 batas de aislamiento, 20.000 máscaras FFP2, 168.000 trajes de protección y 50.000 gafas también de protección. En total, más de 2,3 millones de unidades tras una inversión de cerca de 4,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.