Noticias » Comunidad » Madrid hará test rápidos a los 250.000 pacientes con síntomas de COVID-19 atendidos presencialmente o por teléfono

Madrid hará test rápidos a los 250.000 pacientes con síntomas de COVID-19 atendidos presencialmente o por teléfono

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a realizar pruebas con test rápidos de anticuerpos a los aproximadaente 250.000 ciudadanos que fueron atendidos como casos de contagios por coronavirus en Atención Primaria, ya fuera de forma presencial o por seguimiento a través del teléfono 900 102 112 al padecer síntomas.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en la radio recogida por Gacetín Madrid, en la que ha indicado que este grupo poblacional será el objetivo de un estudio para analizar el comportamiento del coronavirus COVID-19.

Posteriomente, y para extender este estudio y aumentar su fiabilidad y con ello establecer correctamente la trazabilidad del contagio, se acometerán pruebas con estos test rápidos a otros grupos más reducidos de población de la Comunidad de Madrid escogidos de forma aleatoria.

Todo ello con el objetivo de anticiparse a una posible segunda oleada de contagios por coronavirus COVID-19, que podría llegarse a producir en caso de no haberse solucionado la totalidad de los contagios nacionales o bien por la llegada de casos de fuera de España, como podría suceder tras la llegada de turistas extranjeros en verano.

Sin embargo, y tal y como ha recalcado el consejero de Sanidad, este nivel de pruebas dependerá de la disponibilidad de test rápidos por parte de la Comunidad de Madrid. Y ha incidido que antes de ello se establecerá una estrategia «más selectiva» a aquellos grupos específicos de primera línea, como los sanitarios, o los trabajadores de residencias de mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.