Begoña Villacís propone la Medalla de Oro de San Isidro a los sanitarios

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto otorgar la Medalla de Oro de la ciudad, que se entrega tradicionalmente en la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, a los profesionales sanitarios.

Test de claidad del sueño

Para Villacís, cuando llega una crisis como ésta «te hace reconocer los servicios que se tiene en Madrid», por lo que «propongo directamente que les entreguemos la medalla de San Isidro -a los sanitarios- porque se lo merecen», aunque sin olvidar también «a todos aquellos que está haciendo algo importante estos días».

Las Medallas de Oro del Ayuntamiento de Madrid distinguen a aquellas personas e instituciones que han destacado en sus respectivos campos y poseen una vinculación especial con la ciudad. El acto de entrega es, como es tradicional, el 15 de mayo, festividad de San Isidro.

En la edición del 2019 el Ayuntamiento de Madrid concedió las Medallas de Oro a la cantaora Carmen Linares, al ilusionista Juan Tamariz, al dibujante Andrés Rábago ‘El Roto’ y a los pensionistas madrileños a través de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones.

El Ayuntamiento suspende las fiestas de San Isidro por el coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, ante la incertidumbre provocada por la actual crisis sanitaria que padece el país, cancelar la programación musical de las tradicionales fiestas de San Isidro que se celebran anualmente en diferentes escenarios de la capital del 14 al17 de mayo y que en el distrito de Carabanchel estaban previstas entre los días 8 al 17, así como los premios Rock Villa.

La prioridad del Ayuntamiento, han indicado, «es el bienestar y la salud de todos los que residen o visitan Madrid. Por este motivo, la celebración de actividades en espacios públicos de la ciudad estará condicionada por lo que en cada momento indiquen las autoridades sanitarias».

El Área de Cultura, Turismo y Deporte, dirigida por Andrea Levy, agradece a la Dirección Artística de San Isidro 2020 «su entrega y dedicación al proyecto, así como a todos los artistas» y a los gestores culturales implicados en la presente edición de la programación musical de las fiestas.

“Tristemente, este año, no vamos a poder celebrar este mes de mayo con carácter madrileño de la manera que hacemos habitualmente. Ahora debe primar la seguridad de todos y que Madrid se pueda recuperar para volver a ser la que era antes de esta crisis sanitaria. San Isidro y los madrileños seguro que lo entienden”, ha explicado Levy.

“La voluntad de ofrecer una programación cultural de calidad es una de los pilares del Área que dirijo y, por eso, ahora estamos mirando al futuro para poder ofrecer cuando sea posible diferentes proyectos culturales que puedan disfrutar los madrileños y escenifiquen el genuino espíritu alegre e integrador de la ciudad”, ha indicado.

Con la mirada puesta ya en la edición del próximo año, el Ayuntamiento «velará por mantener la ilusión de poder celebrar unas fiestas alegres, emotivas, seguras y muy chulapas en honor a su patrón». En ese sentido, la delegada ha agradecido “a la ciudadanía su comportamiento ejemplar en esta etapa de confinamiento y su apoyo a la música en directo. Nos vemos en San Isidro 2021”, ha animado Levy.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Begoña Villacís propone la Medalla de Oro de San Isidro a los sanitarios»

  • el 14 abril, 2020 a las 8:52 am
    Enlace permanente

    Habría que hacerla extensiva a todo el personal sanitario y no sanitario.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *