Noticias » Cultura y Ocio » Andrea Bocelli ofrece esta tarde un concierto gratuito en directo desde el Duomo de Milán

Andrea Bocelli ofrece esta tarde un concierto gratuito en directo desde el Duomo de Milán

Gacetín Madrid

En la tarde de este domingo, 12 de abril, Domingo de Pascua, el icono de la música global italiana Andrea Bocelli ofrecerá una actuación en solitario por invitación de la Ciudad y de la catedral Duomo de Milán.

Tal y como ha indicado el propio Bocelli, se tratará de una actuación en solitario que «representa un mensaje de amor, curación y esperanza para Italia y el mundo». La iniciativa lleva por nombre ‘Music for hope’ (música por la esperanza) y se tratrará de un pequeño recital sacro acompañado de un órgano. Se podrá ver en directo a partir de las 19:00 hora española (enlace al final de la noticia).

Durante la actuación solo se encontrarán en el interior de la catedral del Duomo de Milán Bocelli y el organista oficial de la misma, Carlo Vianelli. Ambos «invocarán a la virgen, que es la que nos socorre a todos”, indica Vianelli.

El reconocido cantante ofrecerá clásicos como el ‘Ave Maria’ de Charles Gounod y el aria ‘Sancta Maria’, del Intermezzo de la ópera Cavalleria Rusticana, obra de Pietro Mascagni.

Posteriormente, Bocelli ofrecerá el ‘Domini Deus’ de la Petite messe solennelle de Gioachino Rossini para concluir con ‘Panis Angelicus’ de Santo Tomás de Aquino y el himno cristiano ‘Amazing Grace’ para «celebrar el abandono de una vida disoluta para abrazar la fe».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.