Noticias » Comunidad » Madrid acerca la música sinfónica al público durante el confinamiento a través de la JORCAM

Madrid acerca la música sinfónica al público durante el confinamiento a través de la JORCAM

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid presenta, a partir de este lunes, a las 19:30 horas, una nueva propuesta de ocio en casa con el objetivo de acercar la cultura a todos los hogares madrileños durante estos días de confinamiento por el coronavirus.

Así, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) hará llegar esta iniciativa musical que, en esta ocasión y debido a la situación ante el COVID-19, estará disponible en formato vídeo.

Los integrantes de la Joven Orquesta, con la colaboración de la Camerata Infantil de la JORCAM, han cambiado el escenario y el directo por la pantalla para interpretar y grabar desde sus casas un fragmento de la Sinfonía nº 2 de J. Sibelius.

La pieza hubiera formado parte del concierto del Ciclo de Abono en el Auditorio Nacional de Música. Un fragmento de ésta podrá disfrutarse de manera virtual el mismo día y hora a la que estaba previsto el concierto.

Será así la primera vez que podrá verse en conjunto, aunque en la distancia, a todos los integrantes de una JORCAM recién renovada después de las audiciones de diciembre. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende demostrar que la música sinfónica va más allá de un concierto y es también un vehículo de cohesión social.

Esta iniciativa es el resultado de un nuevo modelo de gestión con el que la Fundación ORCAM no solo se adapta al actual momento, sino que mira hacia delante a través de nuevas fórmulas y una clara apuesta por la innovación y las posibilidades y herramientas virtuales como nuevo lugar de encuentro y conexión.

El vídeo disponible en redes sociales, a través de  Facebook (www.facebook.com/CulturaComunidadMadrid, www.facebook.com/orcam.org, , Twitter (@CulturaCMadrid, @ORCAM_Madrid, @jorcam_) e Instagram (Instagram: @culturacmadrid, @fundacionorcam @jorcam_madrid) con el hashtag #SinSalirDeCasa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.