Noticias » Comunidad » Visita desde tu casa la exposición de Trenes Históricos de Metro de Madrid

Visita desde tu casa la exposición de Trenes Históricos de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Enmarcada en las acciones que se han llevado a cabo con motivo de la celebración del Centenario de Metro de Madrid, la estación de Chamartín acoge la exposición de Trenes Históricos, que ahora puedes disfrutar de manera virtual desde tu ordenador o dispositivo móvil. ¡Viajeros al tren!

El Rey Felipe VI fue el encargado de inaugurar esta exposición que nos invita a realizar un viaje al pasado a través de los primeros coches que circularon hace un siglo por el suburbano, y que con motivo de la muestra han sido restaurados.

A través de 12 coches, podremos conocer más a fondo los principales hitos de la compañía en cuanto a materia móvil, desde sus inicios hasta los años 60. A lo largo de la exposición encontramos cuatro coches del modelo ‘cuatro caminos’ que se utilizaron durante 70 años desde el inicio de la red.

También forman parte del convoy un coche de tipo ‘Ventas’ que comenzó a circular en 1924, y cubría el trayecto entre las estaciones de Sol y Ventas, así como otro tipo ‘Quevedo’ que data de 1927, que, con características muy parecidas al anterior, incorporaba como novedad paneles para publicidad.

Del año 1943 datan dos coches del modelo ‘Salamanca’, que fueron construidos de una manera más austera, con materiales más duros y funcionales que los iniciales; y de 1955 podremos ver dos coches del tipo ‘Legazpi L5’.

Por último, esta singular exposición ha incluido dos coches tipo ‘1000’, muy diferentes tecnológicamente a los anteriores por los importantes cambios incorporados en lo que respecta al sistema de tracción del tren, rodadura o bogies. Además, se modificó el color exterior, cambiando del tradicional rojo a coches pintados en color verde y gris-verdoso.

Como colofón, la muestra nos permite descubrir más de 100 piezas históricas relacionadas con el mundo ferroviario, entre las que se incluyen teléfonos antiguos, herramientas, utensilios, e incluso uniformes de los empleados.

Ahora tienes la oportunidad de verlo de cerca sin moverte del sofá, ¡no dejes pasar la oportunidad de conocer algo más la historia de la ciudad!

Enlace a la visita virtual >> AQUÍ

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.