Ayuso advierte que las medidas de protección ante el coronavirus se mantendrán hasta dos años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido que las medidas de protección ante los contagios por el coronavirus COVID-19 deberán mantenerse durante «muchísimos meses más», incluso «más de un año y me apuraría a decir que hasta dos».

Así lo ha indicado durante su visita al hospital temporal de IFEMA abierto para pacientes con coronavirus COVID-19. Ante ello, Ayuso ha indicado que va a pedir a la ciudadanía madrileña «muchas medidas de protección individual», especialmente a los mayores, porque «no sabemos cuanto tiempo va a estar este virus entre nosotros».

«Aquí ha habido un contagio enorme entre la población, y prolongado en mucho tiempo», ha añadido Ayuso, que ha criticado que «no parece que sea muy clara la estrategia, hay muchas voces que discrepan sobre el confinamiento», pero que «yo hago lo que las autoridades sanitarias nos van indicando y lo que el mando único dice».

Por otro lado, y con el fin de poder estudiar la evolución de esta enfermedad y así poder combatirla mejor, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado de la llegada de los 100.000 primeros test comprados por el Gobierno regional, que estarán disponibles este fin de semana.

Previamente estos test, que indican el porcentaje de anticuerpos de cada paciente, han sido homologados por el Hospital de La Paz y, según ha indicado Ayuso, son de gran sensibilidad, de un 92%. Estos 100.000 primeros test empezarán a realizarse en sanitarios, policías y en residencias de mayores de toda la región.

«Van a ser los mejores que se han traído hasta el momento a España», ha reivindicado la presidenta regional, que ha defendido que son «mucho mejores» que los casi 400.000 entregados recientemente a la Comunidad de Madrid por el Gobierno de España, por lo que «vamos a hacer es una estrategia con los test del Gobierno y los nuestros».

Con ello se pretende conocer la manera de cómo se ha expandido el coronavirus COVID-19 en la región y así «tener una aproximación de cómo se ha manifestado esta pandemia», ya que según Ayuso todo apunta a que ha habido un «contagio masivo» en los meses de febrero y marzo.

Tras realizar estos test a toda la población de riesgo (policías, sanitarios y mayores), posteriormente se seleccionará un grupo de personas, un grupo de estudio, a los que se va a aplicar estos test varias veces para ver cómo evoluciona la creación de anticuerpos contra este virus.

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *