Noticias » Comunidad » El ‘Tren de la Seda’ llega a Madrid con 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección

El ‘Tren de la Seda’ llega a Madrid con 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección

Gacetín Madrid

Un tren comercial enviado desde China por el Grupo de Servicios Comerciales YXE, operador de la línea de carga Yiwu-Madrid, el enlace ferroviario que, con sus 13.052 kilómetros, es la ruta comercial más larga del mundo, ha llegado este martes a Madrid.

El conocido como ‘Tren de la Seda’ ha llegado con un cargamento de material sanitario, que incluye 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección, tal y como ha indicado la Embajada de China en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la Embajada china y a la emrpesa YXE «por su ayuda para combatir el coronavirus en Madrid. Gracias por donar 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección para nuestros profesionales».

Hasta finales de marzo, los trenes de carga China-Europa han enviado al Viejo Continente más de 333000 unidades de suministros por un total de 494 toneladas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.