Noticias » Comunidad » El Sindicato de Estudiantes reclama la cancelación de todos los exámenes: «es imposible que se nos pueda evaluar de forma justa»

El Sindicato de Estudiantes reclama la cancelación de todos los exámenes: «es imposible que se nos pueda evaluar de forma justa»

Gacetín Madrid

El Sindicato de Estudiantes ha reclamado este lunes la cancelación de todos los exámenes, incluidos los de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU, antigua Selectividad), la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad, que todos los alumnos pasen de curso y la reorganización de los planes de estudio para recuperar las clases presenciales en el próximo curso académico.

Así lo ha indicado este sindicato estudiantil en un comunicado, donde ha denunciado que el Gobierno «se ha centrado en presentar las clases online como una alternativa viable al cierre de nuestros centros, pero esto no es más que otra traba para los hijos e hijas de la clase trabajadora, que en muchos casos no tenemos acceso a internet o a ordenadores».

«Somos quienes nos vemos golpeados por la brecha digital (de las familias que ingresan 900 euros al mes un 42% no tienen ordenador en casa), quienes estamos siendo víctimas de despidos y no sabemos cómo podremos pagarnos los estudios o quienes vivimos el confinamiento en pisos de 50 m2 con más familiares, sin poder disponer de un espacio adecuado para el estudio», han incidido.

Por ello exponen que «es completamente imposible que en esta situación se nos pueda evaluar de forma justa, y es absolutamente injusto que ahora se nos quiera someter a exámenes».» La única forma de evitar que se nos niegue el derecho a la educación es aprobar un plan de choque para rescatar la educación pública», inciden.

Ante ello, exigen que todos los estudiantes pasen de curso y una reorganización de los planes de estudio para recuperar los contenidos esenciales que no se han podido cursar presencialmente en el próximo curso académico.

También reclaman la cancelación de todos los exámenes, incluida la EBAU (antigua Selectividad), la supresión de las notas de corte para entrar a la universidad y la devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre.

Otra de las medidas que reclaman en que todos los alumnos de la Formación Profesional (FP) que quieran realizar sus prácticas íntegras lo puedan hacer sin volver a pagar las tasas y puedan titular inmediatamente después. Finalmente exigen la puesta en marcha inmediata de un plan de rescate a la educación pública –desde infantil a universidad– que se mantenga en el tiempo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.